Noticias

Las empresas singapurenses con, al menos, diez empleados deberán notificar a las autoridades los despidos

Septiembre - 2021 | The Straits Times | Comentarios (0)

Las empresas con al menos diez empleados deberán notificar al Ministerio de Trabajo (MOM, por sus siglas en inglés) cada vez que reduzcan su plantilla dentro de los cinco días hábiles posteriores a la notificación de despido al afectado, de acuerdo con los nuevos requisitos publicados el pasado 7 de septiembre. Este requisito entrará en vigor el próximo 1 de noviembre de 2021.

Según informa The Straits Times, hasta el momento, los empleadores solo debían notificar a MOM cuando despedían a cinco o más empleados dentro de un período de seis meses. Con esta nueva notificación, Workforce Singapore, el Employment and Employability Institute, así como otras agencias, podrán contactar de forma más fácil y rápida con los trabajadores despedidos para ofrecerles empleos y apoyo en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral. Dicho apoyo incluye talleres, orientación profesional, networking y ferias de empleo, búsqueda de empleo y referencias.

El ministro de trabajo singapurense, Koh Poh Koon, ha asegurado que esta nueva notificación supondrá también una ventaja para los empleadores ya que tendrán menos carga de trabajo en cuanto a rastrear quién es el quinto empleado durante el período de seis meses, cuando tienen que comenzar a proporcionar la notificación obligatoria.

Las empresas pueden notificar a MOM los despidos a través de su página web enviando información que incluya el tamaño de la fuerza laboral antes del despido y los detalles del trabajador afectado, incluyendo el cargo. Se pueden imponer multas de hasta 2000 dólares singapurenses (1258 millones de euros) a las empresas que no cumplan con esta regulación, que se introdujo en 2017 y ahora se modifica. El mercado laboral de Singapur, durante el segundo trimestre de este año, se vio afectado por las estrictas reglas para frenar la propagación de Covid-19, durante la fase dos (alerta intensificada).


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex