Noticias

La eólica encabeza la demanda de energía en Irlanda durante el mes de octubre

Noviembre - 2021 | RTÉ Ireland | Comentarios (0)

El 25 de noviembre, Gas Networks Irlanda, organismo responsable de la gestión del acceso al sistema de gaseoductos del país, publicaba su documento mensual respecto a la demanda de electricidad.

En dicho informe, del cual se hace eco RTÉ News, se destaca la subida del consumo de energía eólica durante el mes de octubre. Específicamente, la energía eólica ocupó más de un tercio de la demanda total de electricidad de dicho mes. Esto la convirtió en el mayor contribuyente a la generación de energía, como lo fue durante el mismo mes del pasado año. Sin embargo, dada la naturaleza intermitente del suministro de esta fuente de energía, hubo momentos, en el mes, en que el viento proporcionó tan solo el 1 % del suministro de electricidad.

Por otro lado, según el informe indicado, el gas proporcionó el 34 % de la generación de energía a lo largo del mes, mientras que el carbón proporcionó el 15 %. La demanda de electricidad restante se cubrió mediante la interconexión con el Reino Unido y otras fuentes, como petróleo, turba y energía solar.

Según señala Brian Mullins, director de Asuntos Regulatorios de Gas Networks Irlanda, “la variabilidad del suministro en la mezcla de fuentes de generación de electricidad, particularmente la eólica y la solar, reitera la importancia de tener un suministro de gas flexible y confiable".

Esta necesidad de suministro de gas para la estabilización de la oferta será un punto importante a la hora de cumplir el objetivo de que el uso de energía renovable se incremente hasta el 80 % en 2030, el cual está integrado en el National Development Plan (NDP). Este plan, lanzado a principios de octubre de 2021, también incluye en una inversión de 13 000 millones de euros por el Departamento de Medio Ambiente, Clima y Comunicaciones para ayudar en la transición hacia una “Irlanda climáticamente neutra”.

El Fondo de Inversiones Estratégicas de Irlanda se propone invertir 1000 millones de euros en proyectos de acción climática

Estudio de mercado. El mercado de la energía eólica en Irlanda 2018


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex