Noticias

España habilita el ingreso de maíz argentino

Marzo - 2022 | El Economista | Comentarios (0)

España y Portugal han retirado barreras fitosanitarias y abren la puerta al maíz argentino, basándose en el principio de la Comisión Europea de que, en circunstancias excepcionales, los Estados miembros pueden autorizar el uso en la alimentación animal de productos que no cumplen las condiciones establecidas por la legislación.

Un campo de maiz

Según publica El Economista, España y Portugal han modificado sus políticas sobre el uso de productos fitosanitarios, convirtiéndose en los dos primeros países de Europa en abrir sus mercados al ingreso de maíz de Argentina. Esto ocurre tras la autorización concedida por la Unión Europea que permite que los miembros del bloque que flexibilicen sus requisitos con el objetivo de resolver el desabastecimiento de materias primas por la invasión de Rusia en Ucrania. Se espera que otros países de la Unión Europea tomen decisiones similares y también que se concrete la apertura para más productos agropecuarios.

La decisión de España se oficializó a través de una resolución del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que “se flexibilizan temporalmente los requisitos específicos para la importación de maíz de Argentina y Brasil, lo que facilitará la entrada de materias primas destinadas a la alimentación animal que suplan la paralización de los envíos de Ucrania por la situación de guerra en la que se encuentra este país tras la invasión rusa. De esta forma, el sector importador puede comprar maíz en los principales países productores del mundo”.

Aumentan las inversiones extranjeras en la industria minera argentina

El grupo editorial español SM cesa su actividad en Argentina


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex