Noticias

Estonia se coloca en sexta posición en el ranking mundial de países con ecosistemas emergentes de startup

Octubre - 2021 | Estonian World | Comentarios (0)

La república báltica, de poco más de 1,3 millones de habitantes, ocupa el sexto puesto en el ranking Global Startup Ecosystem Report 2021, que es una de las investigaciones más exhaustivas en este campo, y donde se destaca como principal fortaleza el alcance que posee este mercado.

Folio en blanco con un lápiz azul y una bombilla encima

Estonia posee uno de los ecosistemas de startups más atractivos del planeta con un entorno favorable para este tipo de empresas tanto por el fuerte crecimiento de su economía, como por las políticas favorables que desde el Estado se promueven.

Según informa el portal de noticias Estonia World el país se ha logrado hacer un hueco en la escena mundial de las empresas emergentes. De acuerdo con las palabras del ministro de Emprendimiento y Tecnologías de la Información, Andres Sutt, “aprovechar el potencial de crecimiento es una característica integral de las nuevas empresas. Estonia es lo suficientemente grande para probar la viabilidad de las ideas comerciales, pero también lo suficientemente pequeña para aventurarse más allá del mercado local”.

El Informe detalla que la mitad de los diez principales ecosistemas de empresas emergentes del mundo se encuentra en Europa, y ahí Estonia destaca por su enorme atractivo y pujanza. Entre los aspectos más llamativos, destaca la famosa residencia electrónica que el país viene ofreciendo desde un tiempo, y que explica, en parte, el porqué de el aumento de startups en el país.

Por otra parte, esta experiencia internacional que supone ofrecer la posibilidad de obtener la residencia de forma electrónica enrique el ecosistema de empresas ya existentes, al aportar una visión más global, y sirve de proyección a más personas y empresas interesadas en instalarse en el país. Lauri Haav, director-gerente del programa de residencia electrónica en Estonia, aseguró que “la mayoría de las empresas establecidas por residentes electrónicos se centran en el desarrollo de software empresarial y las soluciones de tecnología financiera, lo que ayuda a difundir el mensaje sobre el sistema de gobierno electrónico de Estonia más allá de nuestras fronteras. Cuando se trata del entorno empresarial local, los e-residentes parecen apreciar realmente su transparencia general, la mínima burocracia y la simplicidad del sistema fiscal. A cambio, contribuyen a la economía de Estonia con sus conocimientos, habilidades y experiencia”.

Tanta es así la importancia de la residencia electrónica en Estonia, que actualmente 1 de cada 5 startups del país nace de este concepto, que desde que surgió en 2014 ha permitido acceder a dicho tipo de residencia a 85 000 personas y ha logrado abrir hasta 18 000 nuevas empresas, generando más de 70 millones de euros en ingresos directos para los presupuestos del Estado.

Reverse Resources: la solución de una ‘start-up’ estonia para la gestión de los residuos de la industria textil

Estonia desarrollará un sistema digital para monitorear los residuos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex