Noticias

La singapurense FinAccel saldrá a bolsa tras fusionarse con una SPAC estadounidense

Agosto - 2021 | Bloomberg News | Comentarios (0)

La empresa singapurense FinAccel saldrá a bolsa tras fusionarse con la SPAC (Special Purpose Acquisition Company) estadounidense VPC Impact Acquisition Holdings II. La operación también incluirá a la startup fintech Kredivo, que opera principalmente en Indonesia y de la que FinAccel es propietaria. En conjunto, el acuerdo ha sido valorado en 2500 millones de dólares singapurenses.

Gran parte del interés surgido procede de las buenas perspectivas de Kredivo, que se dedica a la oferta de tarjetas virtuales y a la prestación de servicios relacionados con éstas, principalmente para realizar compras en Internet. Mediante esta fórmula, sus clientes pueden comprar el producto y pagar en una fecha posterior. Todo ello sin cobrar intereses durante el primer mes y un 2,6 % mensual a partir de entonces.

Según ha recogido Bloomberg, el presidente de la compañía ha asegurado que esta operación les permitirá diversificar su base de inversores y acceder a mayores volúmenes de capital. Asimismo, afirmó que el acuerdo supondrá una inyección de 430 millones de dólares singapurenses en su balance. Este importe se utilizará para crecer en el sudeste asiático mediante la apertura de nuevos mercados y mediante la diversificación de actividades.

El rápido acceso a nuevo capital posee una elevada importancia estratégica, al permitir a la compañía ser de los primeros competidores en el sudeste asiático, donde las tarjetas virtuales están creciendo a ritmos agigantados. Este enorme crecimiento se debe a que el 66 % de la población de la región aún está sub-bancarizada o sin estarlo. En este sentido, FinAccel anunció en su última presentación de resultados que, entre 2021 y 2022, planea expandir sus servicios a tres países de la región de manera simultánea: Filipinas, Vietnam y Tailandia.

Los fondos, además de servir para abrir nuevos mercados, serán utilizados para apoyar las aspiraciones de Kredivo por convertirse en un banco digital en Indonesia. Mediante esta figura, la startup podrá comenzar a ofrecer nuevos productos financieros como auto-préstamos e hipotecas. Sin embargo, el plan estratégico para ganar cuota en el mercado de préstamos requerirá de bastante capital. De esta manera, uno de los pilares del plan de crecimiento será la compra, en 2022, del 75 % del banco Bank Bisnis Internasional. En mayo de 2020 ya adquirió el 24 % de éste.

La fusión se encuentra a la espera de ser aprobada por los accionistas de la SPAC y por los reguladores. Sin embargo, desde la propia entidad apuntan a que el proceso se completará antes de que acabe el primer cuatrimestre de 2021.

Esta no es la primera startup de la ciudad-estado que planea comenzar a cotizar en el mercado bursátil de Estados Unidos a través de una SPAC. Recientemente se anunció que dos de las mayores emergentes del país, Grab Holdings y PropertyGuru, harían lo propio en dos operaciones valoradas respectivamente en 40 000 y 1800 millones de dólares.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex