Noticias

La financiación ‘Fintech’ en ASEAN se triplica en 2021 con Singapur en primera posición

Noviembre - 2021 | The Straits Times | Comentarios (0)

La financiación recibida en materia de ‘Fintech’ en la región de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se ha triplicado con respecto al año anterior. El total de inversión recibida en dicho sector alcanzó los 3500 millones de dólares estadounidenses (3000 millones de euros aproximadamente) en los nueve primeros meses de 2021.

Según informa The Straits Times, Singapur mantuvo la primera posición en la región, asegurando sus empresas Fintech un total de 1600 millones de dólares en inversión y 167 acuerdos realizados en los primeros nueve meses de 2021, según informe FinTech en ASEAN 2021, publicado por UOB, PwC Singapur y la Asociación Fintech de Singapur (SFA) el pasado miércoles 10 de noviembre.

Tras la caída de la financiación total de 1600 millones de dólares en 2019 a 1100 millones del pasado año se ha producido un repunte de las inversiones en tecnología financiera. La crisis económica provocada por la COVID-19 ha llevado a los inversores a buscar empresas maduras, las cuales podrían tener una mayor probabilidad de superar con éxito la pandemia.

Este año, sin embargo, ha desacelerado el crecimiento del número de firmas Fintech de la región: se fundaron 107 nuevas empresas de tecnología financiera en comparación con las 278 del año pasado y las 411 del año 2019.

Sectores más destacados

  • · Medios de pago digitales: la creciente popularidad de esta modalidad de pago ha dado lugar a que los inversores inyectaran fondos en las empresas Fintech. Esta siguió siendo la categoría de Fintech más financiada en la región, con 1900 millones de dólares recibidos.
  • · Tecnología de inversión: este año, las empresas de tecnología de inversión ha recibido más fondos (+493 %), alcanzado los 457 millones de dólares frente a los 77 millones del año anterior. Esta es, por tanto, la segunda categoría en inversión total recibida.
  • · Criptomonedas: mientras tanto, las empresas de criptomonedas recaudaron 365 millones de dólares frente a los 68 millones del año pasado, suponiendo la segunda mayor subida (+424 %). Una encuesta realizada por UOB, PwC y SFA en septiembre a más de 3000 personas muestra que nueve de cada diez encuestados están empezando a plantearse el uso de criptomonedas y monedas digitales del Banco Central. Se espera que crezca la proporción de empresas de criptomonedas en la región sobre el total de compañías de Fintech. En Singapur, las empresas de criptomonedas representan una cuarta parte del total de las compañías Fintech.

Destaca la ausencia de los préstamos alternativos (préstamos no otorgados por instituciones financieras tradicionales) entre las tres categorías principales por primera vez en seis años.

La plataforma Tech Nation lanza una nueva edición para ayudar a las empresas emergentes que quieran establecerse en Singapur

El sector Fintech de Singapur recauda un 355 % más en el primer trimestre de 2021 que el año pasado


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex