Noticias

El sector de la construcción en Francia se apoya en la renovación energética

Julio - 2020 | | Comentarios (0)

La renovación energética supone más del 15% de la cifra de negocios del sector de la construcción en Francia y no es para menos: actúa como motor de empleo a nivel local favoreciendo la empleabilidad de los más vulnerables, es susceptible de una rápida puesta en marcha por parte de los profesionales del sector, y se alinea perfectamente con los objetivos gubernamentales de reducción de las emisiones de CO2.

Tal y como informa l’Usine Nouvelle, las políticas públicas en Francia relacionadas con la restauración y reforma de viviendas llevan décadas promoviendo la eficiencia energética a través de una reducción en el uso de combustibles fósiles. El objetivo es doble: por un lado, las familias más vulnerables se podrían beneficiar de una reducción en el montante de su factura de suministros, y, por otro lado, se conseguiría amortiguar los efectos del cambio climático, con vistas a alcanzar el objetivo de 0 emisiones de CO2 en el año 2050.
 
Para realizar una descripción fidedigna de esta tendencia del mercado, l’Usine Nouvelle nos presenta una infografía con los siguientes datos: 
 
Con un valor estimado de 31 000 millones de euros en 2019, el mercado de la renovación energética de edificios en Francia se beneficia de un tipo de IVA superreducido del 5,5% y recibe un plan de ayudas públicas por un valor aproximado de 4000 millones de euros, incluyendo bonificaciones, subvenciones y préstamos a tipo 0.

En la misma línea, l’Usine Nouvelle informa que el 25% de las viviendas reformadas consiguen un nivel de eficiencia energética superior dentro de la escala de certificación europea.

En conclusión, la renovación energética en Francia muestra una tendencia al alza; permite contrarrestar, al menos parcialmente, los efectos negativos de la economía sobre el sector de la construcción, en particular; y, está incluida en la hoja de ruta del gobierno para poder reactivar el empleo y favorecer, simultáneamente, el cuidado del medio ambiente.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex