Noticias

Hispasat proporciona conectividad y teleeducación a quince escuelas de Honduras

Abril - 2021 | La Tribuna Honduras | Comentarios (0)

El operador español de telecomunicaciones por satélites, HISPASAT (del Grupo Red Eléctrica), ha proporcionado ayuda para los próximos nueve meses a quince escuelas y comunidades rurales hondureñas ubicadas en diferentes departamentos del país que comprende terminales WiFi, capacidad satelital y una solución de teleeducación. HISPASAT se ha encargado asimismo de los costes de instalación y mantenimiento de este servicio.

Esta cesión, según ha informado La Tribuna Honduras, acordada por la Secretaría de Educación Pública de Honduras, se ha realizado en el marco de la ayuda humanitaria que España viene destinando, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), al país centroamericano para paliar la devastación provocada a finales de 2020 por los huracanes Eta e Iota.

La catástrofe provocada por los huracanes afectó al 40 % de la población de Honduras, supuso la evacuación de medio millón de personas y dejó a 330 000 personas incomunicadas y a la mitad de los estudiantes sin conexión a Internet.

En escenarios de ruina como este, la tecnología satelital es una herramienta clave para acelerar el restablecimiento de las comunicaciones. “Los huracanes Eta e Iota produjeron daños sin precedentes en un gran número de centros educativos de Honduras. Por ello agradecemos a Hispasat la donación de este servicio de conectividad encaminado a paliar los efectos de esta catástrofe en la educación de los más jóvenes, y ponemos en valor el papel de la Cooperación Española en Honduras”, afirmó el embajador Guillermo Kirkpatrick durante la inauguración.

“En HISPASAT estamos plenamente comprometidos con el papel que el satélite tiene que desempeñar en situaciones como la vivida en Honduras. Pero no queremos que esta solución de conectividad esté encaminada sólo al restablecimiento de las comunicaciones de estas 15 escuelas, sino que también contribuya también a la reducción efectiva de la brecha digital en un servicio básico como la educación”, ha añadido el consejero delegado de la compañía de telecomunicaciones, Miguel Ángel Panduro.ç

HISPASAT trabaja, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en diversas iniciativas para proveer conectividad vía satélite a escuelas y comunidades rurales de Latinoamérica y promover así una educación de calidad en zonas remotas y desfavorecidas.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: