Noticias

Infrastructure Australia publica la hoja de ruta de la industria para los próximos 15 años

Septiembre - 2021 | Infrastructure Magazine | Comentarios (0)

Infrastructure Australia, el organismo independiente que asesora en temas de infraestructura al Gobierno y otros participantes de la industria, ha publicado su hora de ruta para los próximos 15 años.

El 2021 Australia Infrastructure Plan, informa Infrastructure Magazine, contiene reformas en infraestructuras con el objetivo de construir una Australia más fuerte y segura. El plan da respuesta a los 180 desafíos y oportunidades identificados por el organismo en su publicación de 2019: Australian Infrastructure Audit. En la hoja de ruta se establecen las recomendaciones que permitirían ofrecer una infraestructura mejor para todos los australianos.

A pesar de los recientes retos a los que se ha enfrentado el país, como la pandemia de la COVID-19 o los incendios forestales, entre otros, según el Plan 2021 Australia está bien posicionada para enfrentarse a la fase de recuperación pospandemia. El propósito de este plan es el de servir de apoyo a esta recuperación nacional.

La visión de Infrastructure Australia para 2036 es tener una infraestructura que mejore la sostenibilidad de los entornos económicos, sociales, ambientales y gubernamentales del país, que implemente la calidad de vida de todos los australianos y sea resistente a las tensiones emergentes.

En la agenda de reformas descrita en el Plan 2021, Infrastructure Australia ilustra cómo se puede lograr esta visión. Las áreas clave de reforma en las que se basa el plan son:

  • 1. Lugar: aprovechar el potencial que ofrece cada localización
  • 2. Sostenibilidad y resiliencia: responder a los sucesos en un futuro incierto
  • 3. Innovación y productividad de la industria: facilitar un cambio radical en la productividad
  • 4. Transporte: ofrecer una red integrada
  • 5. Energía: hacer posible una transición asequible para conseguir un futuro “cero neto” de emisiones
  • 6. Agua: priorizar la seguridad y la protección de los suministros de agua
  • 7. Telecomunicaciones y digital: garantizar una conectividad igual para todo el país
  • 8. Infraestructura social: apoyar la prosperidad económica y la calidad de vida
  • 9. Residuos: acelerar la transición hacia una economía circular

Según palabras del director ejecutivo de Infrastructure Australia, Romilly Madew, “La inversión en infraestructura se encuentra en niveles récord en Australia, como así lo demuestra el histórico compromiso de 110 000 millones de dólares en infraestructura del Gobierno. El Plan 2021 destaca la importancia de aprovechar esta inversión a través de reformas específicas para brindar mejores servicios de infraestructura a nuestras comunidades”.

La hoja de ruta ha sido muy bien recibida por los participantes de la industria. Diversas organizaciones, como Engineers Australia, Consult Australia, Infrastructure Sustainability Council y Roads Australia, han elogiado, entre otras cosas, la agenda de reforma centrada en la comunidad y el énfasis en la sostenibilidad y la resiliencia.

El director ejecutivo de la Asociación Australiana de Constructores, asimismo, expresó que la pandemia ha creado una oportunidad única en esta generación para la reforma y que nunca ha habido un momento más importante para un plan como este.

La publicación del 2021 Australia Infrastructure Plan representa otro paso en el actual proceso de reforma. El Ejecutivo australiano se ha comprometido a responder al plan y a trabajar en conjunto para desarrollar una respuesta y avanzar hacia la implementación.

Extensión del plan de reembolso de infraestructura crítica de agua en las granjas de Australia Meridional

La fusión de Woodside y BHP creará la empresa energética más grande de Australia y una de las diez más importantes del mundo


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex