Noticias

Sipilä afirma: "Muchos empleos van a desaparecer pero otros nuevos se crearán"

Abril - 2018 | Helsinki Times | Comentarios (0)

“El reto más importante para las próximas elecciones va a ser proporcionar una alternativa para los cambios que se están dando a raíz de la digitalización, robotización, inteligencia artificial y otros avances tecnológicos” sentencia el primer ministro Sipilä

“Muchos empleos van a desaparecer, pero se crearán otros nuevos” comentó a sus compañeros de partido el otro día en Lahti

“Tenemos la necesidad de reciclar a un millón de trabajadores. Es por esto que la educación debe ser reformada. Debemos de alinear el empleo y la seguridad social en un camino diferente. El experimento de renta básica lanzado por el gobierno es una buena línea de salida”.

Según Sipilä, el siguiente gobierno deberá continuar reformando el mercado laboral; por ejemplo promoviendo la negociación local con la finalidad de que el empleo nacional crezca hasta conseguir llegar al 75%.

Sipilä realiza las siguientes previsiones en relación al mercado laboral: “El desarrollo de unas buenas habilidades es la mejor inversión para los empleados en medio de una era de cambios. Deberíamos por ejemplo, considerar permitir que las empresas se deduzcan los costes de formación aunque no correspondan al 100% con las funciones del trabajador aunque estas mejoren sus habilidades? Deberíamos de tener oficinas de empleo bajo la administración del sector privado especializado solo en empleos de trabajo parcial?”

El primer ministro de Finlandia se niega a tirar la toalla frente a las encuestas que sugieren que las próximas elecciones parlamentarias van a ser una batalla entre la Coalición Nacional y el Partido Socialdemócrata.

“Nuestra intención es ganar las elecciones” afirma Sipilä. “En la última legislatura la alianza entre la Coalición Nacional y el Partido Socialdemócrata se saldo con 100.000 desempleados”.

 

 



Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex