Noticias

La India busca la autosuficiencia y la sostenibilidad en la producción de fertilizantes

Septiembre - 2020 | Oficina de Información de Prensa-Gobierno de India | Comentarios (0)

Recientemente, el ministro indio de la Unión de Productos Químicos y Fertilizantes, Sadananda Gowda, ha señalado que el objetivo del país es ser autosuficiente en la producción de fertilizantes en 2023.

Dos tractores en un campo

Para ello, bajo el programa ‘Atma Nirbhar Bharar’, se ha realizado una inversión de aproximadamente 5446 millones de dólares (4598 millones de euros) para el establecimiento de nuevas unidades de fabricación que reduzcan la dependencia del país de las importaciones, las cuales, actualmente se sitúan en torno a los 18 millones de toneladas anuales, mientras que la producción de fertilizantes del país es de 42-45 millones de toneladas al año, según los datos oficiales.

Durante su participación en el webinario La India autosuficiente y la agricultura sostenible, Gowda señaló que la intención, tanto de él como del primer ministro, Narendra Modi, es promover la industria autóctona. En este sentido, también informó sobre el apoyo por parte del Gobierno a la producción de fertilizantes orgánicos y nano-fertilizantes en el país, que son entre un 25 y un 30 % más baratos, además de resultar entre un 18 y un 35 % más rentables en términos de producción.

‘Atma Nirbhar Bharar’ es un programa económico especial de 272 326 millones de dólares, cuyo objetivo es hacer que el país sea independiente frente a la dura competencia en la cadena de suministro mundial y ayudar a los trabajadores que se han visto afectados por el covid.

Este programa se enmarca en la política Self-Reliant India, anunciada por el primer ministro el pasado mayo y con la que se aprobó una importante batería de ayudas con las que el Ejecutivo pretende establecer una política proteccionista del mercado nacional frente al comercio internacional en un contexto, como es el actual, marcado por las fuertes tensiones políticas con China. Esta política del Gobierno indio podría dar lugar a nuevas dificultades para la entrada en India de los productos procedentes de España y del resto de Europa.

La tecnología agrícola de la India puede crecer hasta llegar a 24 100 millones de dólares en cinco años

Nuevo paso de la India para convertirse en un centro de referencia mundial en la fabricación de móviles

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex