Noticias

India invertirá 73 110 millones de euros en infraestructura sanitaria

Octubre - 2021 | Hindustan Times | Comentarios (0)

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha anunciado el lanzamiento del programa Pradhan Mantri Atmanirbhar Swasth Bharat Yojana (PMASBY), en Uttar Pradesh, India. Este plan tiene como objetivo reforzar y mejorar la infraestructura sanitaria en todo el país, con una inversión total de 64.180 rupias core.

sala blanca de hospital con camilla y material sanitario

Según ha informado Hindustan Times, esta inversión de 73 110 millones de euros se llevará a cabo en los próximos seis años (hasta el año fiscal 2025-2026) y se sumará a la iniciativa National Health Mission.

Esta mejora de la infraestructura sanitaria se realizará en los tres niveles del sistema sanitario (atención primaria, secundaria y terciaria) para así prepararse para futuras pandemias y posibles desastres medioambientales. Se invertirá en la creación de 17 778 centros de atención en áreas rurales, 11 024 en zonas urbanas y diez centros de alta especialización.

Esta inversión, a priori será llevada a cabo a través de licitaciones públicas (Global Tender) y estará abierta a empresas internacionales. Esto supone una gran oportunidad para las empresas españolas del sector de construcción y mantenimiento del ámbito sanitario.

En relación con las oportunidades de negocio, a través del servicio Oportunidades de Negocio de ICEX España Exportación e Inversiones puede acceder de manera gratuita a información selectiva de oportunidades de negocio en el exterior para su empresa y recibir alertas diarias con las oportunidades de su interés. Está dirigido a empresas y profesionales españoles interesados en la internacionalización de sus productos o servicios, en invertir en el exterior o en participar en el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos en países en desarrollo con alto potencial de crecimiento.

**(Tipo de cambio 1 EUR = 87,53 INR a 25/10/2021)

La telemedicina en la India, un nuevo sector emergente


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex