Noticias

India anuncia un paquete de medidas de apoyo económico por el impacto de la COVID-19

Junio - 2021 | LiveMint | Comentarios (0)

La ministra de Finanzas de India, Nirmala Sitharaman, ha anunciado un paquete de medidas de ayuda tras el impacto de la segunda ola de la COVID-19.

India presenta sus medidas de apoyo frente a la segunda ola de COVID-19

Entre las iniciativas planteadas se recogen el Plan de Garantía de Líneas de Crédito de Emergencia para dar financiación a las pequeñas empresas o el Programa de empleo autónomo para la creación de trabajo. Además, incluye cobertura de riesgo para exportaciones, recursos para la atención médica o la digitalización y servicios de energía en zonas rurales. También se prestará apoyo al sector turístico.

Según informa el periódico económico Livemint, el volumen total del paquete de medidas será de 6,3 millones de rupias (71 375 millones de euros), lo que corresponde a un 2,7 % del PIB. De este volumen, para el año fiscal en curso, se tiene planteado inyectar 1,3 millones de rupias (14 728 millones de euros), un 0,6 % del PIB. El 43 % del desembolso total se destinará al sector sanitario, así como a los principales sectores afectados por la pandemia.

Según el Gobierno central, a pesar del impacto de esta segunda ola, el déficit fiscal anunciado del 6,8 % del PIB para el AF21-22 no se habría desviado en gran medida. Esto se debe al anunciado paquete de apoyo, a la recaudación de los ingresos fiscales a través del impuesto sobre bienes y servicios (GST, por sus siglas en inglés), así como a un dividendo mayor del esperado por el Banco de la Reserva de la India.

El secretario general de las Cámaras Asociadas de Comercio e Industria de la India opina que la expansión monetaria en la garantía a líneas de crédito de emergencia ayudará a las pequeñas y medianas empresas que necesitan capital de forma inmediata. Esta expansión monetaria de la garantía permitirá a los bancos emitir más préstamos, lo que facilitará a las empresas solicitantes superar los malos resultados derivados por la pandemia.

Moody's reduce las expectativas de crecimiento del PIB para India en 2021

La inversión extranjera directa en la India aumenta un 19 % en el año fiscal 2020/2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex