Noticias

El Gobierno indio se reúne con diplomáticos internacionales para tratar la situación comercial del país

Mayo - 2020 | Oficina Comercial y Económica en Nueva Delhi | Comentarios (0)

El jueves 30 de abril, el ministro de Industria y Comercio de India, Piyush Goyal, se reunió con representaciones diplomáticas de diferentes países en India, a través de una videoconferencia, con el objetivo de aclarar la situación comercial actual del país. Los consejeros de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi participaron en representación de la Embajada española.

A lo largo del evento, el ministro indio afirmó que, de cara a estimular la recuperación económica, se está preparando un paquete de ayudas que dará prioridad a las pequeñas y medianas empresas y a los menos favorecidos.

Varios países mostraron su interés por las recientes restricciones que el Gobierno indio ha impuesto a la exportación de paracetamol y EPIs. Piyush Goyal confirmó que India ya ha ayudado a varios países exportando estos medicamentos y materiales y, pese a la necesidad de mantener unos niveles de stock adecuados para abastecer a la población, el Gobierno está dispuesto a seguir ayudando a otros países.

En cuanto al futuro de las relaciones comerciales internacionales, India cree en el libre comercio, pero insiste en la importancia de la reciprocidad y el trato justo. Este aspecto ha sido el motivo fundamental a la hora de rechazar ciertos acuerdos en otras ocasiones, en los cuales se consideraba que India no estaba siendo tratada justamente.

Cláusula de paz de la OMC: clave para el comercio de arroz de la India

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex