Noticias

Nuevas inversiones en infraestructuras turísticas en Singapur

Enero - 2022 | The Business Times | Comentarios (0)

El sector turístico de Singapur experimentó una fuerte caída este último año a consecuencia de la pandemia, ya que el gasto de los viajeros extranjeros pasó de 4800 millones de dólares singapurenses (3150 millones de euros, aproximadamente) en 2020 a 1900 millones de dólares singapurenses en 2021.

El turismo del 2021 se caracterizó por viajes mayoritariamente internos, fomentados por la Oficina de Turismo de Singapur (STB), que seguirá la misma ruta en 2022. No obstante, la demanda interna es limitada, por lo que no se espera una plena recuperación del sector para el 2022, publica Business Times.

Los responsables políticos trabajan para recuperar a los visitantes internacionales y continuar apostando por la inversión en infraestructuras turísticas. En ese sentido, destacan el plan maestro de reurbanización de Sentosa-Brasi, el proyecto turístico integrado de Jurong Lake District y la ampliación de los dos resorts integrados de Singapur.

La Oficina de Turismo de Singapur está, por un lado, apostando por el turismo local y, por otro lado, se están implementando medidas gubernamentales más orientadas al turismo internacional y a la posible atracción de inversión extranjera.

La STB asegura que, pese a los posibles retrasos de la construcción de estas infraestructuras, estarán a tiempo para la recuperación total de los viajes internacionales, prevista para mediados de la década de los 2020.

Ficha país. Singapur 2021

Singapur firma un Acuerdo de Libre Comercio con Chile, Colombia, México y Perú


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex