Noticias

Durante el primer semestre de 2021 las startups austríacas reciben inversiones récord

Julio - 2021 | Die Presse | Comentarios (0)

La inversión en startups en Austria crece a un ritmo vertiginoso y solo durante el primer semestre de 2021 ha alcanzado casi el mismo importe que en los tres últimos años juntos.

Desde enero, las empresas emergentes de Austria han recibido 545 millones de euros, mientras que en 2020 la inversión fue de 212 millones, en 2019 de 183, en 2018 fueron 173 y en 2017, 138 millones de euros, segùn se extrae de la información publicada por Die Presse.

En el podio de inversiones recibidas en 2021 aparecen GoStudent, que en su segunda ronda de financiación obtuvo 205 millones de euros, Bitpanda, que consiguió 142,5 millones y de nuevo aparece GoStudent, que en su primera ronda del año ya había obtenido 70 millones.

En cuarto y quinto puesto, se posiciona Tractive con 30 millones de euros y dedicada a la producción de rastreadores de ubicación para mascotas y Bitmovin con 20,8 millones que brinda servicios de transcodificación de vídeo y audio digital a formatos de transmisión mediante computación en la nube. En sexto y séptimo lugar, se sitúa Bluecode con 20 millones de euros, dedicada al software para los medios de pago digitales y Anyline con 17 millones, para captura de datos de móviles a través de escáner. En octava y novena posición, se encuentra la gestora de datos bancarios Crate.io con 10 millones de euros y la asesora fiscal de criptomonedas BlockPit con 8,5 millones.

Esta lista la completan la compañía de software StoryBlok con 7,2 millones de euros, la empresa de biotecnología Allcyte con 5,1 millones, Popster en el sector inmobiliario con 3 millones, la cadena de gimnasios inteligentes Fit Up con 1,5 millones, la empresa de visualización de datos Visplore con un millón. Además, en 2021 también han recibido financiación por un valor inferior a un millón de euros: las strat-ups dedicadas a la logística WeShip y Logsta, la casa de empeños Cashy y la aplicación Bikemap.

Entre estas empresas destacan la asesora fiscal de criptomonedas BlockPit, participada principalmente por capital luxemburgués por parte de MiddleGame Ventures y con el 80 % de sus usuarios en la región DACH, y el portal para operar con criptomonedas Bitpanda, primera start-up unicornio de Austria.

Se estima que, como consecuencia del ejercicio 2020 en Austria, se recauden 375 millones de euros en impuestos, derivados de las inversiones en criptomonedas por lo que estas empresas podrían continuar creciendo en los próximos años.

Aumentan un 25 % las inversiones austríacas en 2020 en las startups de salud


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex