Noticias

El tejido empresarial irlandés se inclina a aprobar nuevas estrategias digitales

Noviembre - 2021 | The Irish Times | Comentarios (0)

Expleo, proveedor global de servicios de ingeniería, tecnología y consultoría, ha lanzado su Índice de Transformación Empresarial 2022, de cuya información se ha hecho eco The Irish Times, donde se muestran los resultados de una nueva investigación que apunta a una mayor urgencia en los programas de transformación digital para las empresas. En concreto, el 88 % de los consejeros y de los directores de las empresas de Irlanda encuestados están más inclinados a aprobar nuevas estrategias digitales como resultado de la pandemia.

Los efectos de la pandemia han causado una transformación disruptiva tanto en el modelo de negocio de las empresas como en la forma de trabajar e interactuar con los clientes. Esta encuesta, en el que participaron más de 1000 empresas y líderes de las tecnologías de la información (TICs) de Europa y Estados Unidos, de las cuales 110 son irlandesas, refleja un cambio de mentalidad, estimulado por la pandemia, y ha dado como resultado una rápida digitalización en la mayoría de las organizaciones. Hasta 8 de cada 10 empresas en Irlanda aceleraron sus planes de transformación digital como resultado directo de la Covid-19.

Según la encuesta, el 51 % de las empresas irlandesas buscarán mejorar la experiencia de cliente como el principal impulsor de los proyectos de transformación, seguido de los proyectos digitales para innovación y desarrollo (48 %). Por último, un 45 % de las respuestas afirman que la pandemia ha influido en la transformación de su modelo de negocio y sus formas de trabajar (45 %).

Esta mentalidad proactiva va acompañada de una actitud optimista hacia la inversión: el 66 % de los encuestados espera aumentar los presupuestos de tecnología, en al menos un 10% en los próximos cinco años, y más de uno de cada tres (36 %) anticipa un aumento en el presupuesto de más de 30 %.

Todas estas tendencias permitirán a las empresas españolas implicadas en el negocio de la transformación digital encontrar en Irlanda clientes más abiertos y decididos para invertir en sus productos.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex