Noticias

Francia presenta un isododecano de origen vegetal para un maquillaje más ecológico

Enero - 2021 | Premium Beauty News | Comentarios (0)

La empresa francesa de biotecnología Global Bioenergies ha anunciado que ha entregado su primer lote de isododecanos renovables de origen vegetal de calidad cosmética. Esta molécula es la clave de muchas fórmulas cosméticas, sobre todo para el maquillaje de larga duración. Hasta ahora, se derivaba de productos petroquímicos.

Según publica Premium Beauty News, el isododecano es un ingrediente clave en el mercado de cosméticos por sus propiedades emolientes. Se usa en muchos productos para el cuidado de la piel o tratamientos capilares. También es un ingrediente importante en productos de maquillaje de larga duración, como rímeles impermeables o labiales líquidos, ya que permite un rendimiento duradero, sin filtración y resistencia al agua.

Según Global Bioenergies, los isododecanos pueden representar hasta un 50 % en volumen de fórmulas en estas categorías y además representa alrededor del 25 % del mercado mundial del maquillaje.

Por ello, la creación de esta fórmula de origen vegetal es un paso importante para el uso de productos cada vez más ecológicos, en línea con las expectativas de los consumidores.

Para lograr este avance tecnológico, que podría liberar todo el segmento de maquillaje de larga duración de los recursos petroleros, Global Bioenergies ha utilizado un innovador proceso que convierte los recursos vegetales renovables (residuos de azúcar y granos, residuos agrícolas y forestales) en una de las principales moléculas derivadas del petróleo: el isobuteno. Luego, tras varias etapas, el isobuteno se ha convierte en isododecano. Por eso, se puede entender el isododecano como un derivado de recursos agrícolas.

Los cosméticos franceses obtienen excelentes resultados en los mercados extranjeros

Controversia en el sector de los embutidos en Francia por el uso de nitritos
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex