Noticias

Israel y Jordania firman un acuerdo de cooperación en materia climática en Dubái

Noviembre - 2021 | The Jerusalem Post | Comentarios (0)

Israel y Jordania firmaron el lunes, en una ceremonia celebrada en Dubái con la mediación de Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, un acuerdo de colaboración para hacer frente a retos relacionados con el cambio climático.

Según publica The Jerulasem Post, el acuerdo especifica que Jordania construirá una planta fotovoltaica que exportará 600 MW de electricidad a Israel. Al mismo tiempo, Israel examinará la posibilidad de exportar 200 millones de metros cúbicos de agua a Jordania, que procederían de una planta desalinizadora. Se vendería a precio normal, a diferencia del agua que Israel exporta a Jordania en virtud del tratado de paz entre ambos países. Los detalles de los planes se ultimarán durante 2022.

La ministra de Energía Israelí, Karin Elharrar, la ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos, Mariam Al Mheiri, el ministro jordano del Agua, Mohammed al Najjar, y el enviado especial de EE. UU. para el clima, John Kerry, se reunieron el lunes en la Exposición Universal de Dubái para firmar la declaración de intenciones sobre la construcción del campo solar y la planta desalinizadora. El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed, señaló que Jordania ha sufrido falta de agua como consecuencia del cambio climático, el cual se espera que tenga un gran impacto en Oriente Medio. El acuerdo entre Israel y Jordania "reforzará la seguridad climática y los intereses compartidos de los dos países".

Los indicadores macroeconómicos de Jordania mejoran

Las operaciones de pago electrónico aumentan un 35 % en el primer semestre de 2021 en Jordania


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex