Noticias

Jordania ocupa el puesto 13º entre los países árabes en las previsiones de crecimiento del PIB en 2020

Febrero - 2020 | The Jordan Times | Comentarios (0)

Jordania se sitúa en la posición 13ª entre las 20 economías árabes en lo relativo al crecimiento del PIB en 2020. Según el Informe de Perspectivas para las Economías Árabes se espera una tasa de crecimiento que probablemente alcance el 2,4 %.

El economista y profesor de economía de la Universidad de Jordania, Adel Bino, ha señalado que Jordania está por su quinto plan de reformas y que algunos sectores ya las están acogiendo positivamente. Además, ha indicado que, al tratarse de un país con dificultades financieras, se tienen que introducir constantemente paquetes de reformas no solo para pagar las deudas, sino para evitar que la población cause agitación política.

Según el informe emitido por la Corporación Árabe de Garantía de Crédito de Inversión y Exportación, el PIB continuó aumentando durante el año 2019 a 2,49 billones de euros en 20 países árabes, lo que es un reflejo del aumento en la participación de estos países en el PIB mundial, que fue del 3,1 %, de los 79,9 billones de euros mundiales.

El informe también destacó que una gran parte del PIB total de la región árabe se concentra en seis países: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Irak, Qatar y Argelia, cuyo PIB combinado para 2019 alcanzó 1,94 billones de euros, o 77 % del PIB total para los países árabes.

Por último, el Fondo Monetario Internacional predijo que el PIB total en los países árabes aumentará en 86 700 millones de euros en 2020, lo cual, podría ser mayor si no fuese por la inestabilidad política de la región.

Jordania y el FMI firman un acuerdo para impulsar el crecimiento económico
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex