Noticias

El Gobierno jordano anuncia su plan de crecimiento económico 2021-2023

Agosto - 2021 | Ministerio de Planficación y Cooperación Internacional de Jordania | Comentarios (0)

El Gobierno de Jordania ha presentado el programa de prioridades económicas para el periodo 2021-2023, destinado a potenciar el crecimiento económico y ayudar al país a recuperarse del impacto de la pandemia provocada por la covid-19.

El Secretario de Estado de Medios de Comunicación, Sakher Dudin, en una rueda de prensa conjunta con el Ministro de Planificación y Cooperación Internacional, Nasser Shraideh, recogida por el Gobierno jordano en su portal, abordaron los detalles más importantes del programa y la importancia de ser transparente con la ciudadanía en estos momentos difíciles.

El programa para se centra en tres pilares principales y 53 subdivisiones, enfocadas en la mejora del clima de inversión y de negocios, aumentar la competitividad, estimular el sector privado y apoyar a los sectores prioritarios. El Gobierno está trabajando en modificar las leyes pertinentes para apoyar a los recién llegados al mercado laboral durante un período de hasta diez años como máximo, con el objetivo también, de ayudar a las mujeres a acceder a su primer trabajo.

El valor total del programa asciende a más de 570 millones de euros, de los cuales 333 proceden de los presupuestos generales y el resto de ayuda exterior. Señaló que el valor total de los proyectos público-privados, en el marco este nuevo programa, ascienden a 4,525 millones de euros. Antes de finales de este año se pondrán en marcha cinco proyectos con un coste de 310 millones de euros. Además, las asignaciones al sector del turismo se incrementaron en 60 millones de euros para acelerar su recuperación.

El plan se someterá a evaluaciones continuas cada seis o nueve meses para revisar si se están cumpliendo los objetivos a tiempo. Estas revisiones se centrarán en el progreso de la lucha contra el desempleo, el apoyo del crecimiento económico, además de mantener la estabilidad monetaria y financiera.

La pandemia de la covid-19 ha afectado profundamente a Jordania. Aunque en la actualidad la situación es estable, la pandemia no ha desaparecido y la gente debe seguir cumpliendo con las medidas requeridas, ya que lo principal es recuperar la ruta de crecimiento, dijo el Secretario de Estado.

La línea FIEM PYME para el apoyo financiero a la exportación e inversión de la empresas españolas en Jordania


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex