Noticias

Una nueva ley permitirá los juegos de azar ‘online’ en Países Bajos

Abril - 2021 | NL Times | Comentarios (0)

En las próximas semanas, las empresas de juegos de azar podrán solicitar una licencia para ofrecer legalmente juegos ‘online’ en Países Bajos, debido a la nueva ley que las regula.

La nueva ley de juego online de Países Bajos (explicada por ICLG en su web) se aprobó en 2019. Sin embargo, debido a la pandemia de la covid-19, su lanzamiento se retrasó. Según los nuevos plazos, la ley ha entrado en vigor el 1 de abril de 2021 y los negocios que acoge se podrán en marcha seis meses después, es decir, a partir del 1 de octubre de 2021.

Según publica NL Times, los Países Bajos es uno de los últimos países europeos donde aún no se había abierto el mercado de los juegos de azar online, lo que ha derivado en que los jugadores holandeses apuesten en sitios sin licencia y que no pagan impuestos en el país.

De esta forma, en las próximas semanas, las empresas de juegos de azar ya pueden solicitar una licencia para ofrecer legalmente este tipo de juegos en la red. Esto supone una oportunidad de negocio tanto para empresas nacionales como internacionales. No obstante, hay una serie de compañías de juegos internacionales que tendrán que esperar para instalarse en el país, ya que anteriormente han sido sancionadas por violaciones de la anterior ley holandesa de juegos de azar.

Con la nueva ley que permite esta actividad en el mercado de Países Bajos, las compañías estiman obtener una ganancia adicional de 800 millones de euros en el país los próximos años.

Las autoridades del país solo emitirán permisos si las empresas cumplen con todas las condiciones, además, según declaraciones gubernamentales, se prestará especial atención a la prevención de adicciones, la confiabilidad de los proveedores, la equidad de los juegos o la prevención del lavado de dinero.

Países Bajos se sitúa entre los mejores ecosistemas de ‘startups’ en Europa en el 2020

Las ventas ‘online’ crecieron un 40 % en Países Bajos durante 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex