Noticias

Keppel Corporation planea importar hidrógeno líquido para su centro de datos

Mayo - 2021 | The Straits Times | Comentarios (0)

El conglomerado empresarial singapurense Keppel Corporation ha firmado un memorándum de entendimiento con otros cuatro socios industriales cuyo objetivo es llevar a cabo un estudio que explore el desarrollo de aquella infraestructura necesaria para alimentar a sus centros de datos con hidrógeno líquido.

El proyecto, tal y como ha informado The Straits Times, lo liderará Keppel Data Centres, que es la filial del grupo encargada del desarrollo y gestión de las infraestructuras de almacenaje de datos.

Los socios con los que desarrollará esta iniciativa son el grupo tecnológico Kawasaki Heavy, la empresa de gases industriales Linde Gas Singapore, la empresa de transporte multimodal Mitsui O.S.K. Lines y Vopal LNG Holding, dedicado al gas natural licuado.

Se espera que el estudio se desarrolle durante todo 2021 y cuando finalice se decidirá si se lleva, finalmente, a la práctica o no. El mismo deberá incluir los siguientes hitos:

  • • Disponibilidad para construir y gestionar una planta de producción y licuefacción en el país de exportación.
  • • Factibilidad de transportar el hidrógeno líquido por medio de contenedores marítimos.
  • • Disponibilidad para construir una terminal de importación en Singapur, así como unidades de almacenaje y de regasificación.

El CEO de Keppel Data Centres, Wong Wai Meng, se pronunció sobre el acuerdo alcanzado indicando que persigue la visión de Keppel para 2030 de poner la sostenibilidad en el centro de sus operaciones. En este sentido, aunque se están explorando diversas fuentes de energía sostenibles, es el hidrógeno a la que más recursos están destinando.

De esta manera, Keppel se alinea con los objetivos del Gobierno de Singapur en el área de sostenibilidad, materializados en el Green Plan 2030, el plan más ambicioso del Gobierno cuyo objetivo es cambiar el modelo de desarrollo de la ciudad-estado, reduciendo considerablemente las emisiones del país y fomentando el uso de fuentes de energía alternativa.

Uno de los puntos relacionados con el programa es el llamado Plan de Sostenibilidad Empresarial, dedicado a apoyar a aquellas empresas locales que quieran mejorar su sostenibilidad y captar oportunidades relacionadas con la economía verde.

Sobre Keppel

Keppel es un conglomerado empresarial de origen singapurense presente en más de 20 países y dedicado al suministro de servicios relacionados con urbanización sostenible. Su negocio se centra en cuatro áreas principales: energía y medio ambiente, desarrollo urbano, conectividad y gestión de activos. Se trata de uno de los mayores grupos empresariales del país. En 2020, declaró un valor de activos superior a los 30 000 millones de dólares singapurenses, una facturación de 6575 millones de dólares y un EBITDA de 425 millones dólares singapurenses.

Singapur incrementa su gasto en I+D en un 30 % para el periodo 2020-2025


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex