Noticias

La perfumería y la cosmética españolas se acercan a la India

Marzo - 2022 | | Comentarios (0)

La misión virtual organizada por ICEX busca distribuidores para 11 empresas

La cultura empresarial es en ocasiones muy distinta de los estándares occidentales


ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Bombay organizan una misión virtual a la India del 4 al 8 de abril.

En esta actividad, que se celebra con el objetivo de conseguir una primera entrada comercial que se consolide en el largo plazo, participan 11 empresas españolas del sector de cosmética y perfumería que no cuentan con distribuidores o socios comerciales en India. La oficina comercial es la encargada de organizar las agendas de reuniones de forma personalizada de acuerdo con las características y requisitos de cada empresa española con el fin de maximizar las oportunidades de negocio y acuerdos de importación con las contrapartes locales que asistan a estos encuentros de negocios virtuales.

Ante las dificultades derivadas de la pandemia y las restricciones de desplazamientos a India, esta iniciativa permitirá un acercamiento a distribuidores locales del país.

En los años anteriores a la pandemia, el sector cosmético y de cuidado personal en India crecía a tasas próximas al 10% anual. En el año 2020, sin embargo, el mercado se contrajo un 11,5%, y se valoró en 14.339 millones de dólares. De cara al futuro, se espera que el sector crezca.

La competencia en el mercado indio es intensa, tanto local como internacional, y la demanda es altamente sensible al precio. El mercado está dominado por un pequeño número de grandes empresas, y el principal canal de distribución son los supermercados y tiendas de conveniencia. No obstante, hay oportunidades para los productos que puedan diferenciarse del resto de competidores a través de la innovación, la imagen de marca o nuevas formas de comercialización como el canal online, siempre sin perder de vista el factor precio. También en subsectores concretos, como el de la cosmética masculina o los productos basados en ingredientes naturales.

 

Estudio: El mercado de la cosmética en India, mayo de 2020

Artículo de El Exportador: Cosmética en la India: ‘aplicándose’ a buen ritmo, julio de 2020
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex