Noticias

Se instala el segundo laboratorio 5G belga en la ciudad de Lieja

Enero - 2022 | La Libre Belgique | Comentarios (0)

Tras la inauguración en octubre de 2021 del primer laboratorio 5G de Bélgica en la ciudad de Amberes, la empresa de telecomunicaciones Orange, junto con La Grand Poste, instalarán un centro tecnológico y empresarial en Lieja. Esto supone una gran oportunidad para hacer llegar esta tecnología a emprendedores y pymes de la región de Valonia.

Desde hace unos años, Orange ha apostado por el desarrollo de la tecnología 5G en diferentes países europeos. La compañía cuenta actualmente con diez 5G Labs, ocho de ellos en Francia. A través de estos espacios, Orange pretende dar a conocer esta nueva tecnología y demostrar sus posibilidades y aplicaciones, lo que podría ser un preámbulo para el posterior desarrollo de redes 5G en la región.

En Bélgica, el despliegue de la tecnología 5G se ha llevado a cabo a dos velocidades: existen avances significativos en la instalación de esta red en la región de Flandes, pero en las regiones de Bruselas Capital y de Valonia esta red apenas se ha desarrollado, informa La Libre Belgique.

Actualmente, el país está apostando por la ampliación de su conexión 5G, lo que está despertando un interés entre las grandes empresas de telecomunicaciones. La compañía Proximus, principal operador del mercado, fue la primera empresa en lanzar servicios 5G en Bélgica, según publica Call Me Power. A finales de 2020, la red 5G de Proximus estaba disponible en 138 emplazamientos de 69 municipios, la gran mayoría de ellos en Flandes. Por otro lado, Telenet, otra gran empresa del sector, anunció a finales de 2021 su asociación con Ericsson, Nokia y Google Cloud como socios para el despliegue de su red 5G, también con la región de Flandes como objetivo.

Orange apuesta por llegar en primer lugar a los clientes empresariales. Para ello, instala los laboratorios 5G en enclaves empresariales donde existe un alto potencial en materia de innovación y digitalización. En consecuencia, para el segundo Lab en Bélgica, Orange ha elegido La Grand Poste de Lieja, uno de los centros creativos y tecnológicos más importantes de Valonia. Este hub empresarial cuenta con una superficie total de 8000 m², que incluye oficinas privadas, 200 espacios de coworking y numerosos estudios multimedia.

La inauguración del 5G Lab de Lieja tendrá lugar durante el primer semestre de 2022. Según publica Market Sreener, el objetivo de este será atraer emprendedores, empresas emergentes y pymes para utilizar el espacio dotado de alta velocidad 5G y apoyarse en expertos de Orange para la integración de esta tecnología en sus negocios. Se trata de una buena noticia para la región de Valonia, ya que supondrá un gran avance en materia de conectividad y desarrollo tecnológico.

La plataforma de compra 'bol.com' lanza su sitio web en francés

Estudio de mercado. El mercado del sector servicios TIC en Bélgica 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex