Noticias

El avance de la Ley de finanzas 2022 de Argelia apoya la colaboración de partenariados españoles en construcción naval

Octubre - 2021 | El Watan | Comentarios (0)

Tras la reunión del Consejo de Ministros del 3 de octubre, el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, ha lanzado un comunicado en el que avanza que la Ley de finanzas 2022 será de carácter social, ya que priorizará al ciudadano en impuestos y precios. Además, se favorecerá el relanzamiento e intensificación de diversos proyectos en los sectores minero y naval.

Según publica El Watan, Tebboune señaló una mejora en los indicadores económicos para el año 2022, los cuales favorecen una política fiscal expansiva a partir de una reducción en los impuestos personales, concretamente en el Impuesto sobre la renta global. Además, se establecerán políticas contra la especulación como medida de control al constante aumento de precios que sufre la economía argelina.

En este sentido, para el año 2022 se espera relanzar las canteras de construcción naval con la colaboración de partenariados, principalmente españoles e italianos, además de reducir el IVA del 19 % al 9 % a todos los productos que conforman el sector de la pesca. En dicho sector se espera facilitar la actividad a los operadores en el desarrollo de la acuicultura. En el sector minero, se espera acelerar la puesta en marcha de varios proyectos.

Argelia introduce nuevas reformas en diversos sectores económicos del país

Argelia busca eliminar los obstáculos a la inversión


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex