Noticias

Entra en vigor en Corea del Sur la primera ley de hidrógeno del mundo

Febrero - 2021 | The Korea Herald | Comentarios (0)

La primera ley de hidrógeno pretende desarrollar una economía basada en este elemento y promover su acceso a la ciudadanía.

El 5 de febrero entró en vigor en Corea del Sur la Ley de promoción económica y control de seguridad del hidrógeno (Economic Promotion and Safety Control of Hydrogen Act), la cual se aprobó el 4 de febrero de 2020, tras anunciarse un año antes el plan del Gobierno coreano, conocido como Hydrogen Economy Roadmap.

Según informa The Korea Herald, dicho plan, publicado por el Ministerio de Comercio, Industria y Economía de Corea del Sur (MOTIE), estableció objetivos para 2022 y 2040 relativos a las pilas de combustible y turbinas de gas, los vehículos de hidrógeno (conocidos como FCEV, por sus siglas en inglés) y a la oferta y el precio de esta energía alternativa.

La ley, en consonancia con estos objetivos, aborda distintos aspectos.

Por un lado, crea un sistema nacional de precio de hidrógeno, observable a tiempo real y disponible en la página web del Instituto Coreano de Distribución de Hidrógeno. Por otro, se regulan medidas de seguridad que afectan al diseño tecnológico, la examinación in situ y revisiones anuales. Asimismo, el gobierno puede solicitar a los operadores de 21 tipos de instalaciones que construyan estaciones de carga de hidrógeno.

Así, las autoridades esperan que, gracias a esta ley, el país consiga los objetivos de producción de 6,2 millones de vehículos de hidrógeno, el establecimiento de 1200 estaciones de carga de hidrógeno y el despliegue de 80 000 taxis, 40 000 autobuses y 30 000 camiones de hidrógeno para 2040.

Gracias a esta ley, Corea del Sur seguirá liderando la transición hacia una economía de hidrógeno e intentará lograr la neutralidad de carbono para 2050.

El Ministerio de Industria de Corea del Sur creará un nuevo departamento dedicado a los “coches del futuro”

Corea del Sur espera reducir el coste de la carga de los vehículos de hidrógeno
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex