Noticias

La empresa pública letona Rigas Satiksme lanza una licitación para la compra de 35 autobuses eléctricos

Septiembre - 2021 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

Rigas Stakisme, empresa municipal de transportes de Riga, ha lanzado una licitación de compra de autobuses eléctricos por valor de 34,3 millones de euros.

Rigas Satiksme ha iniciado un procedimiento de adquisición de autobuses eléctricos cuyo objetivo es determinar un proveedor que produzca y suministre 35 autobuses eléctricos, así como sus piezas de recambio, en las condiciones más ventajosas desde el punto de vista técnico y económico. Además, el pliego de condiciones prevé la posibilidad de realizar un pedido adicional para el suministro de otros 17 autobuses eléctricos y sus piezas de recambio.

Según informa The Baltic Times, el importe total de la contratación está previsto que sea de 34,3 millones de euros y la duración del contrato será de cinco años más el periodo de garantía. En cuanto a la financiación, se espera atraer la cofinanciación del Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Los pliegos de la licitación se pueden consultar en el sistema electrónico de contratación letón.

El método de contratación se desarrollará en dos fases. En la primera etapa se llevará a cabo la selección de los participantes, mientras que, en la segunda, se invitará a los candidatos seleccionados a presentar sus ofertas; estas se evaluarán y posteriormente se adjudicará el contrato. Las ofertas para la primera ronda del procedimiento de contratación deberán presentarse antes del 21 de octubre de 2021.

Durante los próximos cinco a siete años, Rigas Satiksme tendrá que sustituir al menos 255 - 260 autobuses con motores diésel que se encuentran obsoletos y, al menos, una parte de ellos tendrá que sustituirse por autobuses eléctricos, ya que los componentes ecológicos pasarán a ser obligatorios en el uso del transporte público a partir del año 2024.

Riga, región de oportunidades para la movilidad sostenible

Letonia destinará casi 300 millones de euros en potenciar la eficiencia energética


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: