Noticias

Singapur continúa avanzando en su plan de licitaciones para la instalación de paneles solares urbanos

Enero - 2020 | The Straits Times | Comentarios (0)

Con esta iniciativa se instalarán 60 MW de paneles fotovoltaicos en numerosos edificios públicos, como parte del objetivo de 2 GW de potencia solar para 2030 que se ha marcado el Gobierno de Singapur.

La House and Development Board (HDB), autoridad pública de vivienda en Singapur, ha anunciado en su página web la licitación para la instalación de paneles fotovoltaicos en 1154 edificios de construcción pública y 46 edificios gubernamentales, alcanzando una potencia instalada total de 60 Megavatios-pico (MWp). Dicha licitación estará abierta hasta el 2 de marzo del 2020 y se espera que la instalación de los paneles esté terminada para el primer trimestre de 2023.

Este concurso público supone la 5ª edición del proyecto SolarNova y va enmarcado dentro del objetivo de la HDB de alcanzar 540 MWp de potencia con paneles solares para 2030, tras haber cumplido el objetivo de 220 MWp para 2020.Así, se espera producir 648 Gigavatios-hora (GWh) al año de energía limpia y unas reducciones potenciales de emisiones de carbono de 324 000 toneladas al año.

La HDB se convierte así en el principal promotor público de la energía solar, dentro del plan nacional de Singapur de alcanzar 2 GWp de energía solar para 2030.

Los paneles solares serán utilizados para dar energía las instalaciones comunes de los edificios de construcción pública como ascensores, iluminación y bombas, y alimentarán también a la red con la energía sobrante.
Otras licitaciones activas

• Suministro, entrega, instalación, prueba y comisión de un sistema de espectrómetro de resonancia magnética nuclear (RMN).
- Entidad: Agency for Science, Technology and Research
- Fecha límite: 7 de febrero de 2020
• Provisión de Servicios de Gestión de Instalaciones: Sistemas IT, Aplicaciones e Infraestructura para los Servicios Meteorológicos de Singapur.
- Entidad: National Environment Agency
- Fecha límite: 28 de febrero de 2020
• Diseño y Construcción del Túnel subterráneo entre la Estación Norte de Tampines y la Estación de Defu.
- Entidad: Land Transport Authority
- Fecha límite: 29 de marzo de 2020
• Diseño y construcción de la estación de la colina de Jurong, la estación del muelle de Jurong y el viaducto para la línea del área de Jurong.
- Entidad: Land Transport Authority
- Fecha límite: 08 de mayo de 2020
• Construcción del Intercambiador de Vehículos de Tengah en KJE.
- Entidad: Land Transport Authority.
- Fecha límite: 11 de mayo de 2020.

Para más información sobre licitaciones en Singapur puede consultar el siguiente enlace: www.gebiz.gov.sg

Singapur planea multiplicar por siete la capacidad solar instalada para 2030
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex