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llaollao abre su segundo punto de venta en Austria

Junio - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Viena | Comentarios (0)

laollao, la única marca de restauración española presente actualmente en Austria, acaba de inaugurar su segundo local en Viena.

La empresa española llaollao continúa creciendo a pesar de las difíciles circunstancias provocadas por la pandemia de COVID-19 con su nueva apertura en el centro comercial más grande de Austria: el Shopping City Süd, ubicado en Viena. Este se suma al punto de venta con el que ya contaban desde 2020 en otro importante centro comercial de la capital austriaca: el Donau Zentrum.

De este modo continúa el desarrollo internacional de llaollao, que, a pesar de la pandemia, tiene previsto abrir, al menos, seis puntos nuevos de venta en Austria gracias a su acuerdo con un nuevo máster franquicia.

llaollao, tal y como informa la española en su portal corporativo, presente en 20 países de Europa, Asia, América y Oceanía, avanza así con sus planes de expansión y crecimiento por Centroeuropa al tiempo que promueve el sello ‘Made in Spain’ fuera de nuestras fronteras.

Por lo que respecta a las franquicias en Austria, se trata de un mercado que había registrado una tendencia al alza según los datos más recientes. Así, en 2019 había en Austria un total de 11 700 locales funcionando bajo el modelo de franquicia con una facturación estimada de 10 300 millones de euros.

Atendiendo a la información publicada por la asociación de la franquicia en Austria (Österreichische Franchise-Verband), la inversión media mínima para abrir una franquicia se sitúa en 137.000 euros con 15000 euros de canon de entrada. Así mismo, el porcentaje de las regalías asciende de media al 6 %.

Entre las franquicias más comunes en el mercado destacan, en primer lugar, las de construcciones y reformas y las de alimentación; seguidas las referidas al sector hostelería, salud, deporte y formación.


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