Noticias

Luxemburgo, centro financiero europeo y mundial

Octubre - 2020 | Luxembourg for Finance | Comentarios (0)

Según la vigésimo octava edición del Índice de Centros Financieros Mundiales recientemente publicada, Luxemburgo ocupa la posición 12 en el ranking de centros financieros, escalando desde el puesto 18 en la edición actual. Destaca la evolución de Madrid, que sube 15 puestos, muchos más que ningún otro centro financiero.

El hub de Luxemburgo es particularmente competitivo en lo que se refiere al capital humano, área en la que ocupa el cuarto lugar del ranking, tal y como informa el portal Luxemburgo for Finance. El informe señala además que no sólo el marco regulatorio institucional está muy desarrollado, sino que además es único en ciertos aspectos, como en la regulación profesional del sector financiero.

En tamaño, el país alberga el mayor centro de fondos de inversión de Europa y el segundo de todo el mundo. De la misma manera, se encuentra también en Luxemburgo el principal centro de distribución de fondos a nivel mundial.

Debido a su fuerza en el ámbito financiero, más de 60 instituciones financieras se han decantado por Luxemburgo como destino de sus sedes, convirtiendo al país en una fuente de financiación transfronteriza. Además, se trata de un mercado escaparate que permite el rápido acceso al mercado único de la UE.

Por último, cada vez es más común la necesidad de un flujo continuo y libre de capital que conecte a los inversores con los proyectos verdes y Luxemburgo actúa como puente de unión en estos casos, por lo que es el segundo centro mundial en el Global Green Finance Index.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: