Noticias

El innovador sistema para la medición del consumo de agua en New South Wales

Mayo - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Sidney | Comentarios (0)

El estado de New South Wales avanza en la implantación de un nuevo sistema de medición del consumo no urbano de agua, dentro del marco del plan “reforma del agua” (NSW Government's Water Reform Action Plan). Según la fuente Utility Magazine, Aaron Walker, director del equipo de Renovación de Agua del gobierno estatal, declaró los múltiples beneficios que esto acarreará “para el Gobierno, para los usuarios y para la comunidad en general”.

En abril de 2020 el gobierno anunció que está listo para continuar con la transición a este sistema, el cual requerirá la instalación de equipos móviles de telemetría en la red en todas las tuberías iguales o mayores a 200 mm. Estos aparatos capaces de transmitir datos a distancia, conocidos como LID por sus siglas en inglés (local intelligent device), transmitirán y almacenarán el consumo de agua a través de un sistema del gobierno basado en la nube, el DAS (data acquisition service). 
Este moderno método de recolección de datos facilitará a las instituciones públicas llevar a cabo medidas control y ejecución en la gestión de los recursos naturales, en este caso, del agua. Por otra parte, el usuario podrá consultar la información relativa a su consumo a través de un panel privado online.
El gobierno se ha encargado de establecer regulaciones y normas para que la implantación de este sistema se haga de la manera más fácil y segura. De esta manera, ha definido y publicado los elementos en los que se basará todo el proceso: los LID, el DAS y los DQP (duly qualified persons). De manera resumida, estos 3 pilares actuarán de la siguiente manera:
- DAS (data acquisition service), como infraestructura informática en la que se tratarán los datos.
- LID (local intelligent device), como herramienta telemétrica de transmisión de datos. El gobierno se encargará de publicar una lista con los aparatos compatibles y las empresas fabricantes .
- DPQ (duly qualified persons), como figura profesional representada a través de operadores formados en este nuevo sistema y encargados de su correcta implantación y funcionamiento, especialmente en relación a la instalación de los nuevos aparatos de medición telemétrica LID. 
A través de la página oficial del departamento del agua de NSW, se puede consultar toda la información relativa al proceso, su evolución y componentes. El siguiente hito de este proyecto se deberá alcanzar en diciembre de 2020 y su fecha de finalización está prevista para diciembre de 2023, cuando habrán transcurrido 5 años desde su lanzamiento. 
 
 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex