Noticias

MESIAS, el sistema de inteligencia de Marca País desembarca en Paraguay, de la mano de BABS

Marzo - 2021 | 5dias.com.py | Comentarios (0)

MESIAS, un 'think tank' especializado en la marca país con numerosos éxitos y reconocimientos en España, y tras 20 años de experiencia en el mercado europeo, llega a Latinoamérica para desarrollar las marcas país de Bolivia, Argentina y Paraguay.

En 2013 nació MESIAS, un concepto de agencia de inteligencia especializada en el desarrollo y potenciamiento de la marca país. A través del análisis cualitativo y cuantitativo de los atributos que componen la imagen de marca de un país, la institución es capaz de detectar fallos, debilidades y amenazas, así como potencialidades y oportunidades. A partir de estos análisis, el propio think tank elabora estrategias en línea con los principios de la imagen país y con los atributos que se pretenden desarrollar o modificar. Para ello, la agencia cuenta con diferentes observatorios compuestos por profesionales que se dedican a la monitorización de los principales valores que componen esta imagen país.

Según se desprende de la información publicada por 5 Días, de la mano de la Buenos Aires Business School (BABS), este sistema comenzará a operar en la región. En palabras de Guillermo Devereux, socio de BABS, “el flujo de cliente, management y marketing político de la consultora en América Latina creará una buena combinación con toda la experiencia de la institución española.”. Devereux comentó que la imagen país se potenciará de forma apolítica, desligándose totalmente de este ámbito y centrándose únicamente en los atributos de la marca país.

Si bien el momento económico por el que atraviesan los tres mercados latinoamericanos escogidos se ve marcado por la crisis sanitaria, Devereux destacó que es precisamente este contexto el que convierte en óptimo el desembarco de la institución española, pues en este momento es vital “la elección del consumidor, promover la credibilidad de las empresas, ver la reputación de los países, ciudades y municipios para saber cómo atraer inversores para de este modo incentivar la reactivación en todos los sectores”.

Aunque la sede de la BABS se encuentra en Buenos Aires, esta tiene representación y opera en toda América Latina, facilitando el acceso de MESIAS al resto de mercados de la región.
Bolivia, Argentina y Paraguay han sido los primeros mercados escogidos por la alianza para comenzar a operar, si bien se espera que en un periodo de tiempo se alcance también Centro América y el Caribe.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex