Noticias

El negocio del método indio Ayush crecerá un 15 % anual

Abril - 2022 | The Times of India | Comentarios (0)

El Ayush, que comprende el ayurveda, el yoga, el ‘unani’, el ‘siddha’ y la homeopatía, fomenta el uso de los tratamientos naturales para mantener o recuperar una buena salud.

Esta pseudociencia está basada en las plantas y en la toma de conciencia de uno mismo para mantener e incrementar la capacidad del sistema de defensa natural del cuerpo. Este tipo de remedios tradicionales se utilizan, en ocasiones, para prestar servicios sanitarios básicos y de primera línea a las personas que viven en zonas remotas y pobres. Sin embargo, incluso en zonas en las que se dispone de medicina moderna, el interés por las prácticas tradicionales está en aumento.

Estos sistemas son bien conocidos por la población india, están ampliamente aceptados y forman parte de los remedios caseros, del estilo de vida y la gestión dietética de la sociedad. Sin embargo, su popularidad no ha hecho más que crecer en los últimos años. En India, las medicinas Ayush han aumentado su éxito tras emplearse en algunos casos para ayudar a los pacientes de COVID-19 en su recuperación. Este hecho ha propiciado que, a lo largo los últimos años, el método ayurveda haya ganado protagonismo. Actualmente, la India goza de un Ministerio de Ayush, dedicado al apoyo de la medicina ayurvédica y al fomento de la atención sanitaria tradicional, que funciona plenamente con una red de médicos cualificados y registrados, instituciones de investigación y farmacias autorizadas.

Según The Times of India, se estima que el mercado del Ayush alcanzó los 20 600 millones de dólares estadounidenses (19 515 millones de euros, aproximadamente) en 2021, frente a los 18 000 millones de dólares de 2020. Asimismo, el ritmo de crecimiento anual previsto para el sector se coloca en 14 – 15 % para los próximos años, expandiéndose hasta los 23 300 millones de dólares para 2022.

El Gobierno indio está fuertemente comprometido en la promoción del sector, como demuestran los mecanismos de apoyo a las start-ups, estructura empresarial dominante en este sector, dedicadas al Ayush. Dentro de esta iniciativa, los “ayushemprendedores” encontrarán recursos y apoyo para traducir las innovaciones en productos y servicios a través de proyectos comercialmente viables. Además, se ha inaugurado un centro de incubación en el marco de All India Institute of Ayurveda (AIIA).

En paralelo, a nivel gubernamental, se permitirá al Ministerio de Ayush, liderado por Rajesh Kotecha, estrechar vínculos con otros ministerios, como el de Comercio y de Industrias de Procesamiento de Alimentos, y con otros grupos relevantes como el AIIA y las pequeñas y medianas empresas.

Además, el primer ministro, Narendra Modi, anunció el miércoles 20 de abril en la sesión inaugural de la Cumbre Global de Inversión e Innovación Ayush 2022, que el Ejecutivo introducirá pronto una categoría especial de visado Ayush para los ciudadanos extranjeros que quieran viajar a India para aprovechar la medicina tradicional como parte de las iniciativas para promover el turismo médico.

El sector de los viajes en la India alcanzará este año el 70 % de los ingresos previos a la crisis

Ficha país. India 2022


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex