Noticias

Neoenergia entrega el último tramo del proyecto Dourados, en el Estado de Mato Grosso do Sul

Agosto - 2021 | Energiahoje | Comentarios (0)

Neoenergia, filial brasileña de la española Iberdrola, ya ha comenzado la operación comercial de una nueva subestación eléctrica y dos tramos de líneas de transmisión eléctrica en el Estado de Mato Grosso do Sul. Estos activos son parte de la última etapa del proyecto Dourados, cuyo objetivo es el de reforzar el sistema eléctrico del Estado de Mato Grosso do Sul.

Los proyectos se entregaron un año, antes de la fecha límite establecida por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel). Según Aneel, el lote de Dourados supondrá para la filial de Iberdrola unos Ingresos Anuales Permitidos (RAP, por sus siglas en portugués) de 73,4 millones de reales (unos 11,86 millones de euros al cambio actual), informa Energia Hoje.

Entre los activos entregados se encuentran la subestación Dourados 2 (con una conversión de tensión eléctrica de 230 kV a 138 kV), una línea de transmisión desde la subestación Rio Brilhante hasta Dourados 2, con tensión de 230 kV y 290 torres, y una línea de transmisión desde la subestación Dourados hasta Dourados 2, con una tensión también de 230 kV y 120 torres instaladas. La longitud total de ambas líneas suma 169 kilómetros.

Los tres primeros tramos del proyecto Dourados ya entraron en operación comercial a lo largo de 2020. Entre ellos se encuentra las subestaciones Nova Porto Primavera y Rio Brilhante, así como las líneas de transmisión de los tramos Rio Brilhante-Campo Grande (con una longitud de 149 km) y Nova Porto Primavera-Ivinhema (con 65 km de longitud). Más tarde, durante el segundo trimestre de 2021, se inauguró el tramo Campo Grande 2-Imbirissu, con una longitud de 52 km.

Neoenergia continúa así su consolidación en el mercado de la energía eléctrica en Brasil. Cabe destacar que actualmente la empresa cuenta con otros ocho proyectos de transmisión en construcción, distribuidos por las cinco regiones de Brasil. Además, entre los proyectos de Neoenergia destaca la construcción del Complejo Eólico de Chafariz, situado en el Estado de Paraíba y compuesto por 15 parques eólicos con una capacidad instalada total de 471 MW. Según Neoenergia, el proyecto será concluido antes del segundo semestre de 2021, junto al proyecto de 728 km de líneas de transmisión en Jalapão, que abarcará los estados de Tocantins, Piauí, Bahía y Maranhão.

Neoenergía desarrolla un proyecto de I+D que podría generar cambios en los marcos regulatorios en Brasil

Se espera que el mes de las “superconcesiones” de Brasil genere 23 000 millones de reales en inversiones


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex