Noticias

Nigeria mejorará los servicios y el acceso a la electricidad con ayuda del Banco Mundial

Febrero - 2021 | Banco Mundial | Comentarios (0)

El Banco Mundial aprobó una ayuda de 500 millones de dólares para mejorar el sector de la distribución eléctrica en Nigeria. El proyecto aumentará el acceso a la electricidad y mejorará el desempeño de las empresas de distribución eléctrica a través de un programa a gran escala de medición eléctrica.

Sede del Banco Mundial

El 43 % de la población nigeriana (85 millones de personas) no tiene acceso a electricidad, lo que convierte a Nigeria en el país con el mayor déficit en el acceso a energía del mundo, según publica el Banco Mundial en su web. Los problemas del sistema energético tienen un gran impacto en los ciudadanos y en las empresas, y generan unas pérdidas anuales de 26 000 millones de dólares.

Según Shubham Chaudhuri, director de País del Banco Mundial, señaló por ello que “mejorar el acceso y la fiabilidad del sistema eléctrico es clave para reducir la pobreza y desbloquear el crecimiento económico tras la pandemia global de covid-19”. Además, indicó que la operación ayudará a mejorar la viabilidad financiera de las empresas de distribución eléctrica y aumentará los ingresos para todo el sector energético nigeriano, que es fundamental para ahorrar recursos fiscales y crear puestos de trabajo.

El Programa de Recuperación del Sector Eléctrico de Nigeria (DISREP, por sus siglas en inglés) garantizará que las empresas de distribución eléctrica mejoren sus redes e instalen medidores eléctricos para implementar la calidad del servicio. Además, el programa reducirá las emisiones de CO2 mediante la disminución de pérdidas técnicas, el aumento de la eficiencia energética y la inversión en energías renovables


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex