Noticias

La India publica nuevas normas de control de calidad para el calzado para contener las importaciones

Noviembre - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi | Comentarios (0)

Según la notificación del Departamento de Promoción de la Industria y el Comercio Interior (DPIIT) de la India, todo el calzado importado y de fabricación nacional tendrá que ajustarse a las normas especificadas y llevar la marca estándar de cumplimiento de normas ISI bajo una licencia otorgada por el 'Bureau of Indian Standards' (BIS). De esta manera, los artículos no pueden producirse, venderse/comercializarse, importarse y almacenarse a menos que lleven la marca BIS y se registren en el sistema de marcas ISI.

Varios zapatos colocados en fila

Esta nueva norma, según informa el Departamento de Promoción de la Industria y Comercio Interno (Ministerio de Industria y Comercio de la India) de calidad que ha entrado en vigor desde el 27 de octubre de este año, afecta a diferentes tipos de calzado de cuero, incluidos los zapatos antidisturbios; zapatos de caucho y otro material polimérico y sus componentes; y zapatos de equipo de protección personal. Así, las botas y zapatos de seguridad de cuero, zapatos de lona con suela de goma, calzado deportivo, zapatos de derby, botas industriales y de protección de goma para rodillas y tobillos; y sandalias de PVC, entre otros, se verán afectados por esta medida.

El principal objetivo que quiere conseguir el Gobierno de la India con estas nuevas normas de calidad es el de contener las importaciones y la producción de productos de calidad inferior en el país. Sin embargo, la orden no se aplicará a los bienes o artículos destinados a la exportación.

Por otro lado, el Departamento también ha emitido normas de control de calidad para otros bienes, incluidos ciertos artículos y cables de acero y ollas a presión, en un escenario en que el Gobierno está trabajando en la formulación de reglamentos técnicos, que incluyen normas de seguridad y calidad, para más de 350 productos con miras a reducir las importaciones de esos artículos no esenciales.

La India estudia implantar licencias a la importación de juguetes a partir de marzo de 2021

El Gobierno de la India trabaja en las posibles barreras no arancelarias para frenar las importaciones chinas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex