Noticias

O2 llevará a cabo la primera prueba de 5G en Eslovaquia

Octubre - 2020 | SME slovakia | Comentarios (0)

El operador móvil O2 llevará a cabo una prueba pública de la red móvil 5G, junto con el lanzamiento de la primera operación de prueba comercial 5G, el 7 de octubre en Bratislava.

Según la portavoz de O2, Tereza Molnár, la introducción del 5G será una mejora estándar de la red para el cliente, como fue en su momento el 3G y el 4G. En efecto, el cliente podrá sentir la diferencia entre redes individuales en cuanto a velocidad, estabilidad, respuesta y calidad de la señal, informa el portal Ekonomika.

Desde el punto de vista de los operadores, se espera que 5G proporcione una conexión cómoda a un número creciente de dispositivos, incluso con transmisiones de alta velocidad. Será, por tanto, una evolución del mercado en uso del espectro de frecuencias", explica Tereza Molnár. Según el operador de telefonía móvil O2, es necesario distinguir los hechos con base científica de varias afirmaciones no fundamentadas sobre el margen de seguridad de 5G.

“En términos de hechos, las redes 5G y 4G no difieren en principio a nivel de radio, experiencia con la radiodifusión y la televisión”, explica la portavoz. Según el operador, la única diferencia entre las tecnologías en cuestión sigue siendo la frecuencia portadora, cuyo efecto se tiene en cuenta en los límites de exposición aplicables.

Todos los servicios prestados en el territorio de Eslovaquia están sujetos a una estricta regulación por parte de organismos reguladores y de control, concretamente, de la Oficina de Regulación de Comunicaciones Electrónicas y Servicios Postales (RÚ), para temas técnicos y económicos, y el Ministerio de Transporte y Construcción de la República Eslovaca junto con la Oficina de Salud Pública de la República Eslovaca. Los proveedores de servicios solo pueden activar un transmisor / antena que cumpla con los criterios técnicos y demás regulaciones aplicables establecidos por la legislación vigente de la República Eslovaca.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: