Noticias

Se firma en Portugal un pacto para que en 2025 el 100 % de los envases de plástico sea reciclable

Febrero - 2020 | AICEP Portugal Global | Comentarios (0)

Cerca de cincuenta empresas y otras organizaciones han firmado el día 4 de febrero de 2020 el ‘Pacto Portugués para los Plásticos’, un compromiso que tiene como objetivo alcanzar el 100 % de plástico reciclable en los envases hasta el 2025.

Proyectado por la asociación del sector de los residuos Smart Waste y la fundación Ellen MacArthur, los firmantes del pacto quieren llegar al año 2025 con todo el plástico nuevo fabricado con el 30 % de reciclado y con el 70 % de los envases hechos con plástico reciclado, según ha informado AICEP Portugal Global.

Uno de los retos de este pacto es la elaboración de una lista de todos los plásticos de un solo uso innecesarios y de un plan para su eliminación invirtiendo en un plan que favorezca la reutilización y nuevos métodos de entrega de los productos.

Entre varias empresas, como Coca Cola, Nestlé y Delta Cafés, también son subscritores del pacto los ayuntamientos, como los de Lisboa y Póvoa do Varzim, universidades, la asociación ambientalista ZERO, el Ministerio de Ambiente y la Presidencia de la Republica.

Aprovechando la firma de este pacto, la asociación ambientalista ZERO, ha llamado la atención que, en 2018 Portugal solo ha reciclado el 12 % del plástico de los residuos urbanos. De acuerdo con los datos de la Agencia Portuguesa de Ambiente, de un total de seiscientas mil toneladas, solamente se han reciclado 72 000.

Según la asociación ZERO, la recogida de plásticos debe ser realizada puerta a puerta en lugar de la existencia de una red de eco puntos y defiende que los productores deben pagar sus tasas para el sistema de gestión de envases.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex