Noticias

Países Bajos se sitúa entre los mejores ecosistemas de ‘startups’ en Europa en el 2020

Abril - 2021 | Dealroom | Comentarios (0)

En el ecosistema de ‘startups’ de Ámsterdam, que comprende las empresas fundadas desde 2000, alcanzó un valor de 100 000 millones de euros en el primer trimestre de 2021, convirtiéndose en el tercer centro más importante de Europa.

Según el Informe Global de Ecosistemas de Startup 2020 (GSER, por sus siglas en inglés) de Startup Genome, Países Bajos se encuentra en la tercera posición entre los mejores ecosistemas de startups en Europa. Anteriormente se encontraba en la quinta posición, sin embargo, ha tenido un fuerte impulso a través del ecosistema de empresas emergentes de Ámsterdam, el cual alcanzó los 73 000 millones de euros durante el tercer trimestre en 2020 y la cifra récord de 100 000 millones de euros en el primer trimestre de 2021, indica Dealroom.

La tercera posición se ha calculado a partir de datos que han sido recogidos en el año 2019 sin tener en cuenta las consecuencias de la crisis de la covid-19.

En 2020 se alcanzó el récord en este país de recaudación de fondos de las startups, llegando a alcanzar un total de 12 empresas consideradas unicornios en Ámsterdam.

Así, el rendimiento de estas empresas en los sectores Agtech y Food and Life Sciences es particularmente exponencial. Un ejemplo claro de este desempeño es el de Picnic, la plataforma de venta de alimentos online que recaudó una inversión de 275 millones de dólares en 2019.

Por otro lado, el informe anual de StartupBlink sobre el ecosistema emprendedor de empresas emergentes en todo el mundo, publicado para el año 2019, sitúa a Países Bajos como el sexto país con mayor apoyo de emprendedores similares, infraestructura y gobiernos, entre otros.

En cuanto a los desafíos de este ecosistema, en comparación con otros de la Unión Europea, el número y el tamaño de la financiación de la Serie A + (es un momento de crecimiento de la empresa, que ya genera ingresos, pero aún sigue sin obtener beneficios tangibles) sigue siendo un reto en este país, así como el impacto de las publicaciones y la investigación y el volumen de patentes registradas.

La cadena de supermercados neerlandesa ‘Albert Heijn’ crea una categoría para las marcas ‘B Corp’

Amazon incrementa su cuota de mercado un 5 % el cuarto trimestre de 2020 en Países Bajos

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex