Noticias

Panamá seguirá incluido en la “lista negra” de la Unión Europea

Septiembre - 2021 | La Estrella de Panamá | Comentarios (0)

Tras el análisis de los expertos de la Unión Europea de las medidas tomadas por el Estado de Panamá se decidió no excluir al país de la “lista negra” de paraísos fiscales. Aunque la medida debe ser ratificada el 5 de octubre por los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), se espera que no haya sorpresas y que sigan las recomendaciones de los expertos.

La “lista negra” de los paraísos fiscales incluye a los países que, bajo la opinión de la Unión Europea (UE), no disponen de jurisdicciones cooperadoras en materia fiscal, es decir, no cumplen con una serie de estándares fiscales.

Según informa La Estrella de Panamá, en el caso de este país el principal motivo que lo mantiene en la lista es su régimen de exención de ingresos de fuentes extranjeras y la poca predisposición existente de modificarlo o derogarlo. Aunque también influyen otros condicionantes, como la poca transparencia en la identificación de los últimos beneficiarios de las sociedades panameñas.

En la actualidad, el impuesto que se ha de pagar por los dividendos de fuentes extranjeras en Panamá es del 5 %.

Además de Panamá se mantendrán en la lista otros ocho territorios: Trinidad y Tobago, Vanuatu, Samoa, Samoa Americana, Islas Fiyi, Guam, Palaos y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El próximo 16 de febrero la Unión Europea valorará la salida de Panamá de su lista ‘negra’

La inflación podría alcanzar este año máximos históricos en Panamá


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex