Noticias

Picnic planea expandirse a otros países europeos

Septiembre - 2020 | Financieele Dagblad | Comentarios (0)

Picnic, el supermercado ‘online’ holandés que opera en cien ciudades de Países Bajos y treinta de Alemania, está planeando internacionalizarse a Francia, Reino Unido, España y Polonia.

Un camión de la empresa Picnic estacionado en la calle

Picnic es un supermercado online fundado hace cinco años por Joris Beckers junto a Frederik Nieuwenhuys, Michiel Muller y Bas Verheijen. Los clientes pueden realizar el pedido a través de una aplicación móvil y recibir la compra en su domicilio.

A diferencia de otras cadenas de supermercados en línea, como Albert Heijn y Jumbo, Picnic no cobra gastos de envío. Esto es posible ya que la empresa no tiene tiendas físicas.

Los primeros países a los que espera internacionalizarse son Francia y Reino Unido. En las próximas semanas Picnic presentará una nueva marca ecológica y el etiquetado de los productos podrá leerse en holandés, alemán, inglés y francés.

Para seguir creciendo, Picnic ha rescindido el contrato con la central de compras local Superunie, de la cual son miembros cadenas como Dirk y Boni, y ha creado su propia organización de compras con Edeka (la mayor red de comercio minorista en Alemania). Esta colaboración ha sido bautizada con el nombre de Everest y proporciona a Picnic una mejor posición de negociación con las principales marcas.

Albert Heijn es el supermercado líder en ventas ‘online’ de Países Bajos

Crece en Países Bajos la diferencia de precios entre marcas propias y marcas blancas

Bol.com deja de vender bebidas alcohólicas

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex