Noticias

Extensión del plan de reembolso de infraestructura crítica de agua en las granjas de Australia Meridional

Junio - 2021 | Premier of South Australia | Comentarios (0)

El Gobierno federal australiano está reforzando el apoyo a los agricultores gracias a la extensión del plan ‘On-farm Emergency Water Infrastructure Rebate Scheme’.

Este plan tiene como objetivo financiar parte de los proyectos críticos de infraestructura hídrica en granjas australianas, incluida la construcción de tuberías, la instalación de dispositivos de almacenamiento de agua, presas de desagüe y perforaciones acuíferas. De esta forma se busca mantener un suministro de agua más confiable y sostenible para el futuro.

Este junio de 2021, Keith Pitt, ministro de Recursos, Agua y Australia de Norte, anunció un aumento de los fondos asignados a este plan, el cual asciende a un total de 100 millones de dólares australianos (63,5 millones de euros). Además, se amplió el plazo de solicitudes hasta junio de 2022, un año más de lo estipulado inicialmente.

Según el comunicado de prensa realizado el 16 de junio de 2021 por David Basham, ministro de Industrias Primarias y Desarrollo Regional de Australia Meridional, Australia Meridional ha sido uno de los estados firmantes en la extensión del 'On-farm Emergency Water Infrastructure Rebate Scheme'. Hasta la fecha, el Gobierno federal australiano ha proporcionado 7,5 millones de dólares australianos (4,8 millones de euros) para ayudar a más de 800 agricultores de dicho territorio en el marco de este plan. Su extensión implica otros 5,2 millones de dólares australianos (3,3 millones de euros) disponibles, con contribuciones del 50 % entre el Gobierno federal y el estatal.

Los agricultores que realicen proyectos elegibles dentro del marco del plan pueden reclamar hasta el 25 % de los costos de infraestructura, con un tope de 25 000 dólares australianos (15 870 millones de euros). Las nuevas solicitudes de reembolso en Australia Meridional estarán disponibles a partir del 1 de julio de 2021 en la web gubernamental.

Este procedimiento ayuda a la comunidad agrícola a implementar herramientas y planes de gestión ante posibles futuras sequías, además de mostrar la responsabilidad y compromiso del Gobierno en la mejora de la gestión de los recursos hídricos.

Comienzan las obras de acondicionamiento de T2D, el mayor proyecto de infraestructuras de la historia de South Australia

La Universidad de Australia Meridional desarrolla un nuevo método de purificación del agua


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex