Noticias

Los precios de los materiales de la construcción se mantendrán elevados en Singapur a causa de las disrupciones en el suministro

Septiembre - 2021 | Business Times | Comentarios (0)

Se espera que los precios de las materias primas de la construcción se mantengan elevados a nivel internacional. Hasta ahora, las empresas habían hecho frente a una cadena de suministro con interrupciones y con bloqueos en los envíos a causa de la pandemia. A medida que se ha ido recuperando la demanda gracias a la mejora de la economía mundial, la oferta está intentando sortear los obstáculos para seguir el ritmo.

Según declaraciones de un portavoz de la Asociación de Contratistas de Singapur (SCAL) a Business Times, los precios de las materias primas de la construcción siguen elevados. Por ejemplo, el precio de las varillas de acero aumentó un 54 %, el del aluminio un 59 %, del cobre un 81 % y el del hormigón más del 20 %. Según el portavoz, “a pesar de que Singapur cuenta con una fuente de suministro de materiales diversificada regionalmente, los cierres esporádicos y las restricciones fronterizas impuestas por los países, interrumpieron en gran medida la continuidad del suministro. Por lo tanto, la entrega de los materiales requeridos ha experimentado retrasos significativos en la mayoría de los proyectos”.

El portavoz de SCAL también explicó que los cierres esporádicos dieron lugar a paradas de producción, haciendo que las fábricas y plantas no pudieran operar a su capacidad óptima.

Como resultado de la pandemia, se han implementado nuevas medidas de seguridad ante la COVID-19 en los puertos, que han provocado importantes incrementos en los costes de envío. Prueba de ello es el Freightos Baltic Index, índice de tarifas de fletes líder a nivel mundial, que ha pasado de 1946 dólares estadounidenses hace un año a 10 323 dólares estadounidenses (8000 euros, aproximadamente) durante la semana del 27 de agosto de 2021. Sin embargo, aunque la situación pandémica mejore, tampoco se espera que las tarifas de envío disminuyan en los próximos dos o tres años, ya que la demanda de envíos continúa aumentando.

A ello se suma que han aparecido cuellos de botella para ciertos materiales de construcción. Por ejemplo, los precios del acero se han visto muy afectados por los desequilibrios de la oferta y la demanda en China. Seah Kiin Peng, director ejecutivo BRC Asia, señaló en este sentido que China ha logrado controlar la pandemia de manera más efectiva y, por lo tanto, su industria de la construcción se ha recuperado con fuerza. Sin embargo, la mayor demanda china de materias primas no pudo ser satisfecha por la oferta interna del país. Como resultado, China, el mayor productor de acero del mundo, se convirtió recientemente en un importador neto.

Por su parte, May Ng, directora ejecutiva de Pan-United Cement, advirtió que es difícil predecir el momento en que disminuirán los precios, ya que persisten las incertidumbres y Singapur sigue dependiendo de las importaciones. "Los costes de las materias primas y las interrupciones en las cadenas de suministro dependerán de la situación pandémica de los países exportadores”.

Economistas del sector privado elevan las previsiones de crecimiento de la economía singapurense a un 6,6 % para 2021

Los fondos de capital riesgo del sudeste asiático prestan atención al ascenso de las startups regionales


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex