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RB Rail AS anuncia un concurso para el diseño y construcción del subsistema energético de Rail Baltica

Junio - 2022 | Rail Baltica (RB Rail AS) | Comentarios (0)

‘Rail Baltica Global Project’ es el mayor proyecto de infraestructura ferroviaria desarrollado en la región báltica en los últimos 100 años, en el que se ven involucrados cinco países de la Unión Europea: Polonia, Lituania, Letonia, Estonia e, indirectamente, Finlandia. La línea Rail Baltica conectará Helsinki, Tallin, Pärnu, Riga, Panevėžys, Kaunas, Vilna y Varsovia.

Rail Baltica es un proyecto greenfield con el que se construirán 870 km de doble vía rápida electrificada, equipada con el sistema de gestión ferroviario ERTMS y con ancho de vía europeo de 1435 mm. En Estonia se construirán 213 km de nueva vía férrea, 265 km en Letonia y 392 km en Lituania.

Para asegurar un transporte intermodal y multimodal, se construirán tres terminales multimodales, así como siete estaciones de pasajeros. Igualmente, se prevé aumentar el número de estaciones regionales.

Actualmente, la red ferroviaria de la región báltica tiene ancho de vía ruso, de 1520 mm, y se encuentra escasamente electrificada.

Este nuevo concurso para el diseño y construcción del subsistema energético se llevará a cabo usando el sistema E-Tenders, del Electronic Procurement System, de forma que la presentación será totalmente online. El sistema de E-tenders requiere de registro. En caso de no estar registrado hay que preparar y presentar los documentos pertinentes del sistema de licitaciones. El plazo para presentarse a este concurso termina el 27 de julio de 2022 a las 15:00 (hora de Riga), momento en el que se abrirán las propuestas presentadas. En el enlace señalado se puede encontrar toda la regulación, anexos y documentación acerca de este proyecto.

La persona de contacto para este proyecto es Aiga Benfelde, con datos de contacto:

El desarrollo ferroviario en los países bálticos presenta grandes oportunidades de negocio, especialmente gracias a Rail Baltica, la cual cambiará profundamente la infraestructura y la red ferroviaria de la región.

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