Noticias

India y Reino Unido, cerca de un nuevo tratado de libre comercio

Mayo - 2021 | Business Standard | Comentarios (0)

El pasado 4 de mayo tuvo lugar una reunión entre los primeros ministros de Reino Unido e India, Boris Johnson y Narendra Modi respectivamente, en la que discutieron las posibilidades de un nuevo acuerdo de libre comercio entre ambos países, y acordaron 1160 millones de euros en operaciones entre los dos mercados, que ya han comenzado a llevarse a cabo.

Apretón de manos

Actualmente, el comercio entre estos dos países alcanza los casi 27 000 millones de euros, y confían en poder doblar esta cifra para el año 2030, tal y como ha asegurado Standard Busines.

Reino Unido va a llevar a cabo un análisis de 14 semanas sobre el potencial acuerdo de libre comercio con la mayor democracia del mundo. El objetivo es arrancar las negociaciones de este acuerdo en otoño de 2021, y el Gobierno ha comentado que espera poder reducir los aranceles en sectores clave como el whisky y los automóviles, así como facilitar a las empresas de servicios inglesas el trabajar en el mercado indio.

De momento, ya se conoce el alcance de las primeras negociaciones de este acuerdo, que alcanzará los 1160 millones de euros y generará más de 6500 puestos de trabajo en Reino Unido. 620 millones de euros de este presupuesto estarán destinados a las inversiones indias en Inglaterra, mientras que el resto se concentrará en importaciones por parte de India de bienes y servicios británicos.

Este posible acuerdo llega tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y mediante este acuerdo y otros que está negociando con aliados clave, Reino Unido pretende reforzar sus relaciones internacionales.

La UE y la India acuerdan reanudar las negociaciones del acuerdo de libre comercio

India prepara una nueva política de comercio exterior para otoño de 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex