Noticias

Más de 360 millones de euros para el desarrollo de renovables en Baja Austria

Octubre - 2021 | Industrie Magazin | Comentarios (0)

El grupo EVN invertirá en la instalación de plantas de generación eólicas y fotovoltaicas con el propósito de alcanzar los objetivos climáticos europeos de 2030.

EVN, principal empresa de suministro de electricidad de la región de Baja Austria, recuerda la necesidad de actuar a tiempo para implementar medidas que permitan alcanzar los objetivos climáticos de 2030. Por ello, pondrá en marcha una serie de proyectos cuya finalización está prevista para dicho año.

De esta forma, el grupo EVN invertirá 360 millones de euros en el estado Federado de Baja Austria, informa Industrie Magazin, para convertir la región en una especie de central eléctrica de superficie mediante la expansión de instalaciones fotovoltaicas y eólicas. Se instalarán centrales solares y eólicas con una capacidad de unos 2700 MW en una superficie de 2500 kilómetros cuadrados.

Además de invertir en instalaciones de generación, EVN se encargará de desarrollar la red de distribución eléctrica necesaria para garantizar la entrega a sus clientes. En la actualidad, EVN se responsabiliza de construir y operar las redes de distribución en Baja Austria que conectan a los consumidores con la red de transmisión, la columna vertebral de la red de infraestructura eléctrica, y cuya titularidad es estatal. En Austria el principal Operador Estatal de Redes de Transmisión es Austrian Power Grid (APG).

La modernización y ampliación de la infraestructura de la red en el este de Baja Austria se llevará a cabo en varias fases. Entre otros proyectos, se construirán dos nuevas líneas con una longitud total de unos 36 kilómetros y se ampliarán o construirán 14 estaciones transformadoras.

El grupo EVN es el mayor operador de electricidad, gas, calefacción, agua potable en el Estado Federado de Baja Austria, Bulgaria y Macedonia. Dentro del ámbito de la electricidad cuenta con presencia tanto en las áreas de generación como en la de distribución. En generación, el grupo es el propietario de plantas de producción térmica, eólicas (375 MW), hidráulicas (113 MW), solares (2,8 MW) y de biomasa (14,5 MW).

Se inaugura la mayor planta solar térmica en Austria

Austria destina 20 millones de euros adicionales para nuevos proyectos fotovoltaicos

Se aprueba en Austria la Ley de Expansión Energías Renovables


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex