Noticias

El Comité Directivo de la EXPO 2020 decide retrasar un año la celebración del evento

Marzo - 2020 | The National | Comentarios (0)

El impacto de la crisis sanitaria derivada de la propagación del COVID- 19 ha llevado al Comité Directivo de la EXPO 2020 a apoyar la propuesta de retrasar hasta el año 2021 la celebración del evento.

En la primera reunión convocada por el Comité, formado por todos los representantes de los países que participan en la EXPO 2020, se han estudiado las posibles consecuencias que podría tener esta decisión.

En esta primera reunión se ha acordado de forma unánime explorar, junto al órgano rector de la exposición mundial, el Bureau International des Expositions (BIE), la posibilidad de retrasar un año la inauguración, tal y como ha informado el digital The National. La decisión final sobre el aplazamiento solo puede ser acordada por una mayoría cualificada de dos tercios de los estados miembros de la Organización, siendo ésta adoptada por la Asamblea General y el Comité Ejecutivo del BIE de forma conjunta.

Una vez ratificada la medida, se trabajará con los estados miembros y los organizadores de la EXPO 2020 Dubái para establecer una nueva fecha de celebración. Todas estas medidas aúnan fielmente el propósito inicial de la exposición mundial: el compromiso de proveer una plataforma global inclusiva para abordar los desafíos compartidos y buscar soluciones dentro del espíritu de la cooperación internacional y la solidaridad global.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: