Noticias

Shopify lanza ayudas para los comercios canadienses ante el impacto de la COVID-19

Abril - 2020 | CTV.ca | Comentarios (0)

Muchas empresas canadienses, afectadas por las medidas de distanciamiento social que han obligado a cerrar las tiendas físicas, están atravesando momentos difíciles para hacer frente a facturas y mantenerse a flote. 

Con el objetivo de ayudar a estos comercios, la empresa de comercio electrónico Shopify ha lanzado una iniciativa que permitirá a los negocios que utilicen sus servicios adelantos en efectivo sin intereses de entre 200 y 500 000 dólares (461.253 euros).

De acuerdo con la información facilitada por Shopify, los adelantos se devolverán mediante las ventas futuras, y el objetivo es dar un respiro a los comercios que no dispongan de efectivo y no puedan permitirse aumentar su deuda. La solicitud para el adelanto se hará a través de una plataforma online y la aprobación se recibirá unos días después.

El programa se llama 'Shopify Capital' y los comercios beneficiados simplemente tendrán que devolver los adelantos una vez el negocio vuelva a despegar y solamente si se realizan ventas. Shopify no ha especificado cuánto dinero se pondrá a disposición de los comercios canadienses, aunque ha indicado que ampliarán los fondos del programa en 200 millones de dólares estadounidenses para todo el mundo.

Según ha informado el portal CTV, Shopify no es la única empresa que está implementando medidas para ayudar a los comercios canadienses. Las ayudas de Amazon (supresión temporal de tasas de almacenamiento y relajación de requisitos de envío para empresas que estén experimentando problemas en la cadena de suministro) también están beneficiando a los negocios de este país.

Por su parte, eBay Canada ha establecido medidas de ayuda temporales para nuevos vendedores de la plataforma (programa Up and Running). Anteriormente, eBay lanzó una iniciativa con el objetivo de ayudar a los comercios afectados por la COVID-19 en la ciudad de Halifax, en Nova Scotia, a través del programa Retail Revival, destinado a formar a los comerciantes locales para poder sacar el mayor provecho de un marketplace global.

Para más información, puede consultar el servicio eMarketServices de ICEX España Exportación e Inversiones, con información actualizada sobre el sector, un directorio de más de 1000 mercados electrónicos y una amplia cartera de servicios a disposición de las empresas que quieran arrancar con su andadura de venta digital.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex