Noticias

Singapur podría convertirse en referencia mundial en deportes electrónicos

Agosto - 2021 | The Straits Times | Comentarios (0)

La ciudad-estado está emergiendo como una fuerza mundial en los deportes electrónicos entre los que destacan los juegos móviles y los videojuegos.

En mayo de 2021, Singapur fue sede de la Free Fire World Series, el torneo de deportes electrónicos más icónico del mundo, que obtuvo una audiencia de 5,4 millones de personas, la más alta para cualquier partido de deportes fuera de las plataformas chinas. En julio de este mismo año, la nación abrió su primer centro de deportes electrónicos, equipado con instalaciones profesionales de transmisión en vivo.

Tal y como explicó la Junta de Turismo singapurense y Enterprise Singapur en un comunicado para Bloomberg, “nuestros eventos de clase mundial y la infraestructura digital han hecho de Singapur un lugar atractivo para que la industria lleve a cabo eventos de juegos y deportes electrónicos en el país”. Además, añadieron que "el Gobierno seguirá apoyando a las empresas a medida que presenten modelos de negocio innovadores, así como nuevos formatos de contenido, además de mejorar la calidad de nuestro talento local para convertirse en creadores líderes de contenido de clase mundial".

Según The Straits Times, el país tiene como objetivo capitalizar el sector de los deportes electrónicos de miles de millones de dólares singapurenses, apostando por inversiones en infraestructura, su estatus como un centro de negocios global y un ecosistema de juegos para convertirse en el principal destino del sudeste asiático para el deporte de rápido crecimiento.

Según un informe publicado por Tencent Holdings Ltd. y Newzoo BV, se espera que el sudeste asiático sea líder mundial en ingresos por deportes electrónicos, con un crecimiento anual compuesto del 20,8 % hasta 2024, casi el doble de la tasa global. A medida que aumentan las preocupaciones sobre una posible represión de la industria del juego en línea de China, el sudeste asiático está emergiendo como un destino alternativo para las inversiones, en particular para los deportes electrónicos móviles. Alrededor del 87 % de los usuarios de la región juegan en teléfonos móviles, en comparación con aproximadamente el 60 % en América del Norte y Europa, según el equipo de análisis interno de ONE Esports.

A medida que las compañías de juegos buscan capturar la creciente demanda del sudeste asiático, una gran cantidad de torneos de deportes electrónicos móviles regionales y globales han llenado el calendario de Singapur, incluidos los dos campeonatos mundiales de este año. Se estimó que el mercado de juegos y deportes electrónicos de Singapur creció un 15 % entre 2019 y 2020, con alrededor de 220 empresas en la actualidad, según el comunicado de las agencias gubernamentales. Eso incluye a los principales jugadores locales, como Garena Online Pvt de Sea Ltd. y startups como yup.gg y Storms.

Tal y como explicó Nicholas Khoo, cofundador de la Asociación de Juegos Cibernéticos y Juegos en Línea de Singapur, "en mis 15 años en el sector, los deportes electrónicos han pasado por sus ciclos de auge y caída. En este momento, esta región está a punto de experimentar una rápida aceleración e innovación". De hecho, dejando a un lado los Juegos Olímpicos, Singapur puede tener la oportunidad de alcanzar la gloria deportiva: los próximos Juegos del Sudeste Asiático, programados para celebrarse en algún momento del próximo año 2022, reconocerán los deportes electrónicos como un evento de medallas aprobado por el Comité Olímpico Internacional.

Singapur quiere posicionarse como referente en el sector del ‘eSports’ en la región

Singapur, un ‘hub’ para las empresas emergentes tecnológicas y lugar de creación de unicornios durante el primer trimestre de 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex